Congreso Internacional de Cambio Climático

Escuela de Baloncesto inclusivo de San Juan del Puerto

0

En la mañana de este martes, se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación, la Escuela de Baloncesto Solidario, un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, el Telwi CB San Juan, el Centro Ocupacional de la Mancomunidad Campiña-Andévalo y la fundación social La Caixa. A la misma han asistido, el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, la alcaldesa, Rocío Cárdenas, el presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, José Domingo Doblado, el presidente del Telwi CB San Juan, Vicente Domínguez y el director del área económico de La Caixa, Antonio Sánchez.

Abría el acto el diputado de Deportes, quien manifestaba su satisfacción de presentar este proyecto de inclusión social “desde el área de Deportes y la propia Diputación siempre hemos apostado por proyectos de este tipo” -subrayó.

La alcaldesa de San Juan del Puerto hablaba de la importancia de este proyecto divulgativo y social. Agradeció al CB San Juan su compromiso social “le hace no solo interesarse por los resultados deportivos y pasear el nombre de San Juan del Puerto por toda Andalucía, sino también impulsar proyectos como éste, demostrando su compromiso social y dando a conocer su deporte a esas personas de las que poca gente se acuerdan, ni tienen la posibilidad de tener un fácil acceso al mismo, como son los usuarios del Centro Ocupacional Campiña-Andévalo ubicado en San Juan del Puerto” -indicó Cárdenas.

Según Doblado “es muy importante que los usuarios del Centro puedan tener contacto con la realidad social y con las diferentes actividades y ojalá puedan seguir abriendo el abanico a otros deportes u otras actividades” -manifestó el presidente de la Mancomunidad.

Por su parte el presidente del CB San Juan dio las gracias a todas las instituciones que van a hacer posible este nuevo convenio “especialmente a Cinta Daza, directora de oficina de La Caixa en San Juan que ha mostrado desde el principio su implicación en el proyecto, a Amparo Cejudo, directora del Centro Ocupacional y por supuesto a la alcaldesa Rocío Cárdenas” -dijo.

 

Compartir.

Leave A Reply