IU anima al resto de oposición en Almonte a echar a Rocío Espinosa

1

Izquierda Unida de Almonte ha emitido un comunicado de prensa en el que anima al resto de grupos de la oposición municipal a “tomar medidas” para acabar con el gobierno municipal de Rocío Espinosa (PSOE). IU “considera que el gobierno de Rocío Espinosa ha caducado”. El PSOE gobierna en minoría en Almonte, pero una moción de censura solo podría prosperar si toda la oposición al unísono la suscribe, para lo que deben alcanzar un acuerdo el PP (8 ediles), IU (1) y Mesa de Convergencia (2), que sumarían 11 concejales frente a los 10 que tiene el PSOE.

Según los responsables de IU-Almonte, “el Pleno ordinario de febrero volvió a mostrar las carencias de un gobierno que es incapaz de gestionar y aportar alternativas. Al mismo tiempo asistimos a otra maniobra obstruccionista más de la alcaldesa hacia la oposición, al evitar que una moción sobre la comparecencia de dos de sus concejales-delegados fuese debatida”.

Al término del Pleno ordinario de febrero, el concejal-portavoz de IU, Daniel Martínez, manifestaba una vez más que, “la valoración que su grupo político hace del pleno y la gestión del gobierno, que no puede ser más que negativa, no solo por el transcurso de este pleno, sino por todo lo que llevamos vivido de legislatura”.

“A la ausencia de medidas que permitan paliar el desempleo y las circunstancias socioeconómicas de los vecinos de la localidad, se debe sumar la política obstruccionista que el gobierno ejerce sobre la oposición, que no sólo se centra en incumplir los acuerdos de pleno, sino que se extiende en evitar, una vez más, que las mociones sean debatidas”, añade el edil.

En este pleno ordinario la oposición en bloque había presentado una moción por urgencia centrada en solicitar la comparecencia de los concejales-delegados de seguridad ciudadana por una parte, y el de personal por otra. Ambos, inmersos en diferentes escándalos relacionados con la organización de dispositivos de seguridad, así como la política de contratación y gratificaciones que, como manifestó el portavoz de IU “mantiene en pie de guerra al personal del Ayuntamiento”, terminaron por librarse de la comparecencia. Ello fue posible gracias a que la Alcaldesa convocó el Pleno a las 20.00 horas y alargó los puntos de manera innecesaria hasta llegar a las 24.00 horas. Una vez llegada dicha hora Rocío Espinosa suspendió el Pleno por cuestión de unidad de acto por segunda vez consecutiva.

Para IU se trata de una estrategia bien trabajada por el gobierno local. Daniel Martínez recordó que “una de las primeras medidas del gobierno local fue aprobar con nocturnidad y alevosía un Plan de Ajuste” que consistía en una desmesurada subida de impuestos, así como la suspensión de todos los procesos judiciales abiertos por presuntas irregularidades del PSOE. Por otra parte y, como lo demuestra lo sucedido en el pleno de febrero, están llevando a cabo una política obstruccionista hacia la oposición: ocultando información, evitando el debate de mociones y el turno de ruegos y preguntas, así como incumpliendo los acuerdos de pleno. Por último vuelven a las andadas con el clientelismo laboral y el malestar generado en la plantilla municipal con las gratificaciones y contrataciones efectuadas en lo que llevan de legislatura, cuestión esta última que ha puesto en pie de guerra a los trabajadores públicos”.

En ese sentido, para Daniel Martínez, “el gobierno local ha vuelto a mostrar en el último mes que se tratan de unos pésimos y malos gestores”, tratándose así de “un gobierno que ha caducado”. De esta forma ha insistido en que “la inestabilidad que es insoportable, con “una pésima y mala imagen hacia el interior y exterior, que tiene graves consecuencias en un municipio turístico”.

IU emplaza a la oposición a la apertura de cualquier tipo de escenario de carácter político. Daniel Martínez recordó a todos los grupos que “debemos pensar que se va a hacer para evitar que la mala gestión del gobierno termine afectando a los vecinos y la localidad”. Para la Asamblea de Izquierda Unida, “la oposición debe actuar para generar alternativas y posibilidades para lo que queda de legislatura”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply