María Barragán presenta este viernes en Huelva su corto ‘La mujer del espejo’

0

corto mujer1Con el propósito de destacar el papel de las mujeres en la producción audiovisual, la Diputación de Huelva ha colaborado en la financiación del cortometraje “La mujer del espejo”, dirigido por María Barragán Gutiérrez. El trabajo de la directora onubense podrá visionarse el próximo viernes, a partir de las 17,30 Horas, en el salón Rojo de la Casa Colón de la capital.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, que ha resaltado la importancia de hacer visible el trabajo cinematográfico y audiovisual realizado por mujeres, ha recordado otras colaboraciones del Departamento de Igualdad en este sentido, como el Festival Wofest, el cortometraje “Inexistentes”, de la Asociación Rodando en A.C., o la promoción del documental “Las Constituyentes”, de la directora Oliva Acosta.

“La mujer del espejo”, donde María Barragán también ha ejercido de guionista y actriz principal, es según sus palabras, “una oda al encuentro de una misma con su ser, un canto a la autoaceptación y el autoreconocimiento como bases de la autoestima y el desarrollo personal”. Un trabajo íntimo y delicado, en definitiva, donde la feminidad, la búsqueda de identidad, la maternidad y la felicidad son protagonistas.

María Barragán, licenciada en Comunicación Audiovisual y diplomada en Cinematografía y Audiovisual por la ECAM de la Comunidad de Madrid, ha simultaneado su trabajo de producción audiovisual con el de formadora en esta materia. Como directora, lo ha sido de varios cortometrajes realizados tanto con la Asociación Audiovisual de Huelva -”Obscuro”, “Mariposas blancas”-, como con la productora “Telogarantizo” y particulares como Manolo Gomar, con el que ha colaborado en “La bruma” y “Fritas”, en proceso de producción en estos momentos.

corto mujerEn diciembre de 2014 dirigió su primer cortometraje, escrito y protagonizado por ella misma, “(Re) encuentro”, proyectado en la edición 2015 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en la edición 2016 del Wofest y en el Short Film Cortner de Cannes. En marzo de 2016 comenzó la preproducción de “La mujer del espejo”.

En la presentación del que hasta el momento es su segundo corto, la directora onubense estará acompañada por la vicepresidenta de Diputación, María Eugenia Limón; la socióloga Raquel Martín; la licenciada en Humanidades, Luna Baldallo; la matrona y sexóloga Margarita Mª Gutiérrez; y el trabajador social vinculado a actividades relacionadas con la igualdad de género, Iván Gómez.

Tras la proyección, se celebrará una mesa coloquio, en la que las personas intervinientes y el público interesado podrán intercambiar opiniones sobre la autoestima, el desarrollo personal, la importancia de la paternidad responsable y otros temas de interés relacionados con la igualdad y el crecimiento personal.

Compartir.

Leave A Reply