Punta abre expediente para pedir zona catastrófica para El Portil

0

Como consecuencia de las inclemencias temporales y de los vendavales acaecidos en el término municipal de Punta Umbría durante el pasado fin de semana, lo que ha provocado “gravísimos daños” en su línea de costa y playas, y muy concretamente en la zona de El Portil, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha iniciado un expediente encaminado a solicitar del Gobierno central la declaración de zona catastrófica de la citada playa.

El objetivo según reza en la providencia de Alcaldía, que ostenta la socialista Aurora Águedo, y a la que ha tenido acceso Europa Press, es que se le otorgue a la zona esta declaración con todos los efectos inherentes y que pudiesen derivar de la misma, tanto materiales como económicos.

Para ello, se va a requerir de los servicios técnicos municipales la conformación del oportuno expediente en el que se reflejen los daños a que se hacen mención y la valoración de los mismos, en aras de su posterior elevación ante el Gobierno central, tras la tramitación administrativa que previamente proceda.

Precisamente, este lunes la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, visitó esta zona de la costa y aseguró que las playas onubenses “estarán listas y en óptimas condiciones” de cara a la temporada turística.

Al respecto, detalló que el Servicio Provincial de Costas ya está inspeccionando todo el litoral onubense al objeto de elaborar un informe sobre los daños provocados por el último temporal y proponer actuaciones para arreglar las playas.

Grávalos visitó la playa de El Portil y Nuevo Portil acompañada por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, para conocer sobre el terreno los efectos del temporal en esta zona de la costa onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies