Congreso Internacional de Cambio Climático

Jornadas audiovisuales en homenaje a Marco Macías

0

Jornadas audiovisuales Marco Macías1El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado este miércoles las primeras Jornadas Audiovisuales Marco Macías, que hasta el próximo viernes se van a celebrar en el IES Pablo Neruda. Una iniciativa organizada por el alumnado de 2º curso del ciclo formativo del grado de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, con la que se pretende fomentar la cultura audiovisual y desarrollar las habilidades creativas de los estudiantes y asistentes, mediante charlas, talleres, concursos y otras actividades.

El alcalde ha felicitado al centro, y especialmente al alumnado, “un grupo de jóvenes que no sólo estudia aquello que les gusta y por lo que siente que tiene talento, sino que además se esfuerza en poner en marcha unas jornadas para crecer y profundizar, teniendo además un gesto hermoso y de recuerdo para quien fue su profesor”. Cruz ha definido a Marco Macías como “un hombre polifacético, que aportó mucho al mundo de la cultura, como fundador del Salón del Comic, autor de cortometrajes y artífice de otras tantas iniciativas plásticas y audiovisuales”.

De otra parte, el regidor ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de avalar las jornadas que nacen hoy, ofreciéndoles la colaboración y el apoyo para la continuidad de las mismas, así como para la promoción del sector audiovisual onubense.

Gerardo Macías ha agradecido “a quienes fueron alumnos de mi hermano este gesto, un homenaje del instituto Pablo Neruda donde él fue muy feliz como profesor”. Y, por su parte, la vicedirectora del centro, Leonor Gómez, ha mostrado el compromiso del alumnado por un proyecto que surgió en una de las asignaturas y que se pretende que continúe en próximas ediciones.

Por último, el director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, que también ha acudido a la inauguración, ha destacado “la importancia de estas jornadas, ya que suponen un apoyo primordial para los nuevos creadores onubenses de audiovisuales, de los que están surgiendo producciones de muchas calidad”.

En estas jornadas van a participar a lo largo de tres días directores, productores, actores, editores, guionistas de distintas provincias andaluzas, principalmente de Huelva.

La iniciativa ha comenzado con el cineforum ‘Móntate tu película’, al que ha seguido un taller de iluminación y un taller de armaduras. Asimismo, se ha incluido el campeonatao Kahoot ¿Cuánto sabes de cine y series?, una mesa redonda de youtuber y la conferencia ‘Producción Cinematográfica’ con María Barragán, para finaliza con el pasacalle y mesa redonda sobre Starwars con Holder Estelar Sevilla.

Para mañana está prevista la proyección de cortes del Festival de Islantilla, una mesa redonda sobre los videojuegos a través del tiempo, y la conferencia ‘Cine Trocho de Huelva’. Volverá el campeonato Kahoot, en esta ocasión sobre los videojuegos, y el IES Pablo Neruda acogerá la representación teatral ‘Metro’. La jornada terminará con la presentación Blackmagic.

El viernes se dedicará a la interpretación con un taller de técnicas y la conferencia ¿Actores o Cantantes? con Tony Valente y Francisco Tamayo, así como la conferencia ‘Creación y evolución de personajes’ con José Antonio Ramírez. El campeonato Kahoot será sobre música y se clausurarán las jornadas con conciertos de hip hop y batallas de djs.

Compartir.

Leave A Reply