José Martín participará en la Copa de Andalucía de vela de óptimist

0

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría prepara una nueva participación en la Copa de Andalucía de vela óptimist. José Martín López será el encargado a representar al club costero y la intención es que el chico, con unas condiciones enormes para la práctica de la vela, vaya cogiendo experiencia dada su extrema juventud. Ahora mismo ocupa el octavo lugar en el ranking andaluz y se va a medir, en aguas de Almería a lo más granado de la flota andaluza.

Después de su excelente participación en el trofeo Hispanidad del pasado mes de octubre en Puerto Sherry, el objetivo del chico y de su entrenador, Paco Villalva, es mantenerse entre los diez primeros de la general en la categoría sub 13.

De la misma forma, el Club Deportivo Náutico Punta Umbría celebra, el sábado día 18 la regata match-race frente a las instalaciones del club, lo que supone la segunda edición de este año. Se citan seis tripulaciones dobles y primero se realizará una eliminatoria tipo round robin y posteriormente una fase final que proclamará el equipo vencedor.

La regata podrá ser visualizada desde el muelle del club, ya que al ser enfrentamientos de barco contra barco en recorridos cortos con una duración de unos 15 minutos, hace que este formato sea muy atractivo y espectacular. Para este tipo de eventos el club dispone de dos embarcaciones de la clase Micro 5.5 que son exactamente iguales, para que de esta manera las diferencias en los resultados de cada enfrentamiento se deba únicamente a la destreza que desempeñen las tripulaciones.

Por último, el lunes pasado tuvo lugar una charla para técnicos, jueces y regatistas organizada por la Federación Andaluza de Vela en Isla Canela y llevada a cabo por el juez internacional Rafael Serrano, donde se explicaron las novedades en el nuevo Reglamento de Regatas a Vela de la World Sailing, para el periodo 2017-2020.

Compartir.

Leave A Reply