La UHU, escenario de un encuentro CNR Erasmus

0

La Universidad de Huelva vive su punto más álgido en sus relaciones internacionales. A los 700 estudiantes Erasmus, record histórico, que ha recibido este curso y que coloca a Huelva entre las 50 mejores universidades a nivel europeo en recepción de estudiantes Erasmus, hay que sumarle el premio de Calidad Erasmus 2016 a la mejor universidad española en este programa y su elección como sede CNR (Congreso Nacional de Representantes) en su primera visita a España.

En este marco de desarrollo internacional la ESN (Red de Estudiantes Erasmus), encargada de la recepción y bienvenida de los estudiantes extranjeros que llegan a la Universidad de Huelva, ha organizado el Congreso Nacional de Representantes Erasmus. Este encuentro cuenta con la participación 40 países y cada año se realiza en una ciudad europea distinta. En 2017 acogerá a más de 70 visitantes siendo la primera vez que se celebra en Huelva. Esta organización es una asociación sin ánimo de lucro, con 27 años de historia y presencia en toda Europa.

Al acto de presentación de este Congreso Nacional han acudido María Losada, directora de Relaciones Internacionales de la Onubense, Javier Rodríguez, presidente de la ESN Huelva, y Daniel Méndez, coordinador del evento. María Losada ha mostrado su agradecimiento a la labor que realiza la ESN y ha reiterado “el apoyo a las iniciativas” que han surgido desde su creación, “es el complemento perfecto para el departamento de Relaciones Internaciones”. La ESN es la encargada de apoyar y promover en el intercambio y en las actividades de ocio, académicas, culturales y sociales de la Universidad de Huelva. Javier Rodríguez ha explicado cómo trabaja la ESN onubense y todos los programas con los que colaboran a nivel internacional.

El CNR (Comisión de Representantes Nacionales) donde se reúnen todos los representantes de los países internacionales tendrá este año como escenario Huelva, su universidad y su provincia. Un total de casi 70 personas definirán el plan estratégico de la ESN sobre imagen corporativa, administración o burocracia interna.

Además de la parte oficial, se ha organizado un evento temático muy tradicional que “trate de vender la provincia” ha señalado Daniel Méndez para ello han mostrado a los participantes Huelva y sus amplias posibilidades, resaltando la Capitalidad Gastronómica 2017 y el 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos. Se les ha organizado a los representantes extranjeros excursiones turísticas por la ciudad de Huelva, una ruta gastronómica y visitas guiadas. Méndez ha querido agradecer la colaboración del ayuntamiento y de la Universidad de Huelva para el desarrollo de este evento, así como el de empresas privadas que también han colaborado.

Compartir.

Leave A Reply