Subdelegación y Cáritas abordan la situación de los asentamientos

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido este miércoles en su despacho un encuentro institucional con la directora de Cáritas Diocesana en Huelva, Pilar Vizcaíno, y el responsable de la Vicaría para el Testimonio de la Fe, José Antonio Omist. Entre otros temas, han analizado la situación de los asentamientos de inmigrantes y han coincidido en la necesidad de que administraciones y organizaciones vayan “de la mano” para buscar alternativas, que permitan erradicar “una realidad que no tiene justificación alguna en plena Europa del siglo XXI”.

Grávalos ha aprovechado, además, esta primera reunión para trasladar a Cáritas su agradecimiento y reconocimiento “por la extraordinaria labor humanitaria que desarrolla con los que más lo necesitan y por la generosidad de sus cientos de voluntarios que son ejemplo de solidaridad”.

Por último, la subdelegada ha incidido en la importancia de la colaboración entre el Estado y las organizaciones sociales, “como un modelo eficaz para combatir la pobreza y fomentar la inclusión”.

Compartir.

Leave A Reply