Congreso Internacional de Cambio Climático

Acuerdo para la pasarela de acceso al Muelle del Tinto

0

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas (PSOE), y el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, han firmado en Madrid un convenio de colaboración por el que se construirá la pasarela de acceso que acercará a los sanjuaneros al Muelle del Tinto, entre otras materias y actuaciones.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa ha destacado que este acuerdo supone “un paso de gigante” para potenciar y mejorar el desarrollo económico, social y medioambiental del municipio.

Así, este convenio marco de colaboración con Ence tiene por objeto la puesta en marcha de actuaciones que promuevan la generación de empleo, la mejora del entorno y el bienestar de los ciudadanos en un momento por el que “Ence, dedica su actividad empresarial y económica a las nuevas energías”.

El acuerdo contiene cinco acuerdos específicos recogidos en el documento y hay uno relativo a ‘Modernización e infraestructuras’ mediante el cual San Juan del Puerto tendrá su acceso peatonal al Área Natural de las Salinas y Muelle del Tinto.

De este modo, Ence se compromete a la financiación de esta pasarela sobre la vía férrea, lo que permitirá solucionar la actual desconexión del casco urbano con toda la zona recreativa y de esparcimiento del entrañable Muelle.

El Ayuntamiento igualmente destaca el apartado relacionado con la promoción y creación de empleo, ya que la empresa se compromete a contar con la Agencia de Colocación Municipal para la difusión de sus ofertas de empleo y selección de personal para su centro de producción ubicado en las inmediaciones del municipio, donde serán atendidos de manera especial los demandantes de empleo que cumplan con los perfiles requeridos para los puestos que se oferten.

En concreto, el 50 por ciento de nueva contratación de Ence serán vecinos o residentes de San Juan del Puerto. Es más, Ayuntamiento y empresa colaborarán mutuamente para que los jóvenes titulados puedan desarrollar sus prácticas profesionales en ambas instituciones.

La alcaldesa ha valorado esta firma como una de las asignaturas pendientes del municipio. “Ence es una empresa con una gran importancia económica y social que debía comprometerse firmemente con este municipio. Es un gran logro que financie la pasarela porque aparte de contribuir a que San Juan del Puerto pueda recuperar su historia, es simbólico que sea esta empresa que una nuestro pueblo con su río”, ha dicho.

“Es un convenio de presente y de futuro inmediato que permite abrir una nueva etapa de relaciones más satisfactorias entre la factoría y nuestro pueblo”, ha señalado.

Por su parte, el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha remarcado que quieren que este convenio sea “el inicio de una nueva etapa en la relación con San Juan del Puerto, presidida por nuestra contribución a un mejor futuro para el municipio, a su desarrollo económico, al empleo y a la mejora de su entorno natural”.

“Somos sensibles a las necesidades de nuestros vecinos y hemos querido responder con este importante acuerdo a la petición de colaboración del Ayuntamiento, presidido por su alcaldesa, Rocío Cárdenas. El ayuntamiento puede contar con una nueva Ence que quiere invertir, generar empleo y cuidar el medio ambiente en San Juan del Puerto y en Huelva”.

Otra de las aportaciones de esta empresa tendrá que ver con el proyecto europeo Life, enmarcado en otra de las grandes líneas de actuación que el Consistorio tiene en agenda para recuperar el impacto que durante décadas generaron la industria minera y el vertido de aguas residuales al río Tinto.

Finalmente, el convenio recoge el compromiso del ente local para poner en valor las ventajas de la generación de energía eléctrica con biomasa en el marco del empleo y apoyar el desarrollo del sector promoviendo actuaciones de comunicación sobre la importancia de esta actividad.

 

Compartir.

Leave A Reply