C´s exige que se aclare el posible caso de corrupción política en Aljaraque

0

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Aljaraque, Carlos Hermoso, ha exigido “que se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades” tras conocerse la noticia de la denuncia presentada el pasado 9 de febrero y que implicaría a cargos y  militantes de distintas formaciones políticas con la intención de “tumbar” la moción  de censura que iba a votarse en el siguiente pleno del Ayuntamiento de Aljaraque.

En este sentido, Hermoso ha lamentado que “de ciertas las acusaciones, estaríamos ante un caso en el que de nuevo prevalecen los intereses personales sobre las necesidades y demandas de los ciudadanos. Un mercadeo de cargos y prebendas totalmente inaceptable”. El coordinador de Cs Aljaraque, ha recordado que “en mayo de 2016, solicitamos a los partidos del Ayuntamiento de Aljaraque que se unieran al Pacto Anticorrupción y por la Transparencia”, mediante el cual si una persona está investigada por un caso de corrupción política, debe abandonar su cargo público. Por ello, Hermoso ha resaltado que “los responsables públicos se deben a los ciudadanos y su conducta debe ser ejemplar” y ha criticado que “Aljaraque, que tiene tanto que ofrecer, esté generando noticias por cuestiones como estas, que se alejan totalmente de los valores de los aljaraqueños”.

Por último, Carlos Hermoso ha agradecido “la colaboración ciudadana que una vez más saca a la luz casos como este” y ha hecho un llamamiento “al compromiso ciudadanosy a denunciar cuando se tenga conocimiento de conductas irregulaes”.

Compartir.

Leave A Reply