Congreso Internacional de Cambio Climático

Huelva y Sevilla apuestan por el deporte como medio de cohesión social

0

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha mantenido un encuentro institucional con el responsable municipal del deporte sevillano, David Guevara, con el objetivo de intercambiar iniciativas y experiencias destinadas a apostar por el deporte base, como medio de cohesión social. La reunión se enmarca en el objetivo prioritario de la edil onubense, tras asumir recientemente las competencias del Área de Deporte, “de reforzar las políticas municipales en materia deportiva, para la vertebración de la ciudad, a través de los colegios y las entidades sociales de todas las barriadas”.

María José Pulido ha valorado “muy positivamente” la visita realizada a Sevilla, con la firme decisión de “intensificar el concepto de las escuelas deportivas municipales, para facilitar el acceso al deporte, principalmente a los menores, jóvenes y personas en situación de riesgo social, como elemento de salud, educación, inclusión y cohesión”.

Asimismo, entre las propuestas a estudiar para incorporar a la política deportiva municipal destacan la puesta en marcha de ayudas o subvenciones destinadas a proyectos de promoción social del deporte; organización de actividades lúdico-deportivas entre los jóvenes; competiciones y encuentros tanto oficiales, como no oficiales; así como la colaboración con otras instituciones públicas y privadas, para promover la organización de distintos eventos deportivos.

A través del deporte –apunta Pulido- “podemos trabajar conceptos de igualdad y prevención de la violencia de género; de integración en cuanto a personas migrantes o con discapacidad; además de valores y habilidades para la vida como la solidaridad o el trabajo en equipo”. La intención del Ayuntamiento de Huelva es utilizar la práctica deportiva como instrumento educativo, intencional y adaptado a las necesidades, vivencias y prácticas sociales de los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply