Congreso Internacional de Cambio Climático

El PP reclama al Ayuntamiento que defienda la educación concertada

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción para su debate en el Pleno municipal de la semana que viene en la que reclama a la Corporación que exija a la Junta de Andalucía que garantice que no habrá recortes en la educación concertada onubense.

En rueda de prensa, en la que ha presentado la iniciativa, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, ha alertado de la “incertidumbre” que ha generado el anuncio de la consejera de Educación de que sólo se renovarán los conciertos “estrictamente necesarios” en la educación andaluza. A este respecto, Miranda ha indicado que la Junta está generando una “inseguridad” que afecta, solo en la capital onubense, al 81% de los colegios y muchas familias y profesionales.

Para el PP, la Junta debe abandonar los motivos “ideológicos” a la hora de hablar de educación y apostar por la mejora de la calidad reduciendo las ratios tanto en los centros públicos como en los concertados. Del mismo modo, ha recordado la libertad de elección de centro educativo que tienen los padres y madres y “que es un derecho que recoge la Constitución”.

En este sentido, ha indicado que “no podemos olvidar que el sistema educativo pivota principalmente sobre dos ejes, la enseñanza pública y la concertada, teniendo la educación concertada un papel fundamental, con mucha relevancia cuantitativa, ya que es elegida como opción de enseñanza por un porcentaje muy destacado de familias andaluzas y onubenses”.

En este sentido, ha afirmado que la Junta “utiliza el descenso de la natalidad como excusa para cuestionar la educación concertada en vez de aprovecharlo como una oportunidad para bajar las ratios, atender a la diversidad, mejorar los resultados y, en definitiva, aumentar la calidad de nuestro sistema educativo”. Para Miranda, los datos “demoledores” del informe PISA “no se mejoran recortando unidades educativas sino fortaleciendo la calidad tanto en los centros públicos como en los concertados”.

A día de hoy, ha añadido, la Junta de Andalucía “sería incapaz de dar cobertura a todos esos servicios si no fuera a través de los conciertos que le están sacando las castañas del fuego” por lo que, ha subrayado que “desmantelar la educación concertada es sencillamente destrozar el sistema educativo en Andalucía”.

Ante esta situación, ha apostillado la portavoz popular, el Gobierno andaluz debe tomar decisiones y adoptar medidas, de la mano de toda la comunidad educativa, que apuesten por la educación en Andalucía en su conjunto y propiciar un gran pacto por la educación con todos los partidos “dejando a un lado las ideologías”.

Asimismo, ha exigido al alcalde de Huelva “que se ponga del lado de los padres y madres, de los profesionales y de los alumnos, y defienda los intereses de los onubenses por encima de los intereses de la Junta”.

Compartir.

Leave A Reply