Las victorias de Pablo Abián y Carolina Marín no valen para ganar ante Polonia

0

Los detalles hicieron que España se quedara sin triunfo en el estreno de los Campeonatos de Europa por Equipos Mixtos que se han inaugurado en Lubin (Polonia). La derrota de España por 2-3 ante Polonia en el primer encuentro del grupo 4 obligan a la selección española a derrotar a Rusia y esperar acontecimientos.

España saltaba a la pista del RCS Arena con las cuentas muy claras: ganar los dos individuales y sumar algún punto en los dobles. La selección española cumplió la primera parte del guión con sendos triunfos de Pablo Abián y Carolina Marín que ponían el 2-0 favorable. Abián lo hacía con cierta dificultad teniendo que remontar ante Rogalski por 19-21 21-9 21-14, mientras que Marín cumplía el trámite contra Dabczynska por 21-9 21-10.

En los dobles, donde los polacos tienen grandes especialistas tocaba la machada. En el dobles masculino la dupla Alberto Zapico-Luís Enrique Peñalver iban de menos a más ante Cwalina-Pietryja pero no podían con la solvencia polaca cayendo por 11-21 13-21. El dobles femenino se convertía en la oportunidad máxima para cerrar el partido y asegurar el pase a cuartos de final.

Para ello Beatriz Corrales-Clara Azurmendi se enfrentaban a las hermanas Agnieszka y Aneta Wojktkowska en un partido en el que las españolas a pesar de su falta de experiencia en la modalidad demostraban su calidad y una mayor capacidad de ataque que las polacas. La superioridad en el juego de España se resume en la ventaja en el primer set por 19-15 y los cinco puntos de set en el segundo, incluido un 20-17, que no se materializaron y dieron finalmente la victoria a las polacas por 19-21 22-24.

El mixto determinaba el ganador y lo hizo con rotunidad del lado polaco con triunfo inapelable de Mateusiak-Zieba ante Ernesto Velázquez-Haideé Ojeda por 21-5 21-14. España se quedaba al borde del triunfo tras un gran encuentro en el que solo detalles en el dobles femenino privaron al combinado español de la victoria.

España buscará la más difícil todavía ante Rusia -4ª cabeza de serie- en el cierre de la fase de grupos este jueves a las 10.00 en directo por LaLiga4Sports. Solo vale la victoria para forzar las opciones de clasificación a cuartos de final en base a lo que sucediera en el último turno del jueves en el Rusia – Polonia [19:00]

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies