Dos grupos de Punta, en la final del Carnaval Colombino

0

(Texto: Blas Miguel Hernández) Dos agrupaciones de Punta Umbría van a estar en la gran final del Carnaval Colombino de Huelva: la murga En tu casa o en la mía, y la comparsa Los Salvadores.

En tu casa o en la mía” está basada en el título de un programa televisivo, pero con una temática de otro programa diferente, donde los concursantes van a convivir con tribus o clanes con disparidad étnica “Perdidos en la tribu” y, que es clara candidata al “Dedal de Oro” en su modalidad.

En esta ocasión una tribu africana recibe la visita de una familia de “miarmas”, que en clave de humor trata de manera simpática, que no ofensiva, la situación. Como de costumbre esta agrupación se mete en el tipo de manera sublime.

La comparsa de Punta Umbría de la peña “Los Futuristas” se presenta bajo el nombre de “Los Salvadores”. Ante un abstracto telón, de libre interpretación, que recuerda a la obra pictórica “La persistencia” del artista al que representan estos estrambóticos “Salvador Dalí”, que trataban de crear los trazos de un mundo ideal sacándonos de la vulgar y violenta realidad en su presentación.

Siempre hay una puerta surrealista para una salida que pinte Dalí como salvador, la magia de los pinceles la traen en su canción y así pintaron valentía para los cobardes, un trozo de pan para el que tiene hambre… llenando la vida de mil colores.

 

 

Compartir.

Leave A Reply