1.400 escolares disfrutan del Carnavalito de Almonte

0

Buena parte del alumnado de cuatro centros escolares de la localidad de Almonte han participado este año en la nueva edición del Carnavalito, organizada por el Ayuntamiento, durante la mañana del viernes 17 de febrero. Partiendo de sus respectivos centros, los escolares, luciendo vistosos y originales disfraces de grupo, se han dirigido a la céntrica Plaza Virgen del Rocío, convirtiendo este emblemático espacio urbano en un multicolor y alegre escenario,  amenizado por los ritmos de una Charanga.

El Carnavalito de Almonte, el primero de las celebraciones del Carnaval en el municipio, ya que el infantil de El Rocío y el de adultos en Almonte y en Matalascañas tendrán lugar durante el primer fin de semana del próximo mes de marzo, viene haciéndose desde hace años, si bien en esta edición el nivel de participación ha registrado un incremento, con un total de 1.400 escolares participantes, a los que se suman profesores y padres del alumnado de menor edad.

La plaza Virgen del Rocío se ha transformado durante varias horas en un hervidero de animación infantil, color y ritmo. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha dirigido unas breves palabras de bienvenida a los colegios participantes. Tras un desayuno conjunto, los escolares han realizado un pasacalles acompañados por los ritmos de la Charanga, y el tren turístico que ha facilitado la participación de los más pequeños en el pasacalles.

 

 

Compartir.

Leave A Reply