Abraham Ceada, autor de la papeleta de sitio de Tres Caídas

0

El próximo lunes, 20 de febrero, tras la misa de Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, será presentada la pintura que ilustrará la papeleta de sitio del Lunes Santo durante el mandato de la actual Junta de Gobierno, obra del joven artista onubense Abraham Ceada.

Nacido el 2 de septiembre de 1994 y formado en las escuelas de arte de Huelva y de Sevilla, cursa actualmente en esta ciudad estudios de Bellas Artes. Ha trabajado, además, en el taller de un imaginero cordobés hasta alcanzar un nivel de formación notable.

Interesado en las Bellas Artes desde su infancia, cuenta ya en su haber con importantes obras de imaginería y pintura, entre las que destaca en el primer caso, una imagen de la Virgen de las Mercedes para Lepe o la imagen de San José para la Hermandad De La Sagrada Cena Huelva, de la que es también miembro de su Junta Gestora. Respecto a la pintura, cuenta con numerosas obras entre las que destacan el cartel de la Virgen de la Cinta de 2015 o la pintura de la Virgen del Amor de Sanlúcar de Barrameda realizada en 2016, entre otras.

Compartir.

Leave A Reply