Cambia el sentido del tráfico en tres calles del centro de Lepe

0

El Ayuntamiento de Lepe recuerda que la segunda fase del Plan de Ordenación del Tráfico de Lepe estará operativa a partir del martes 21 de febrero.

Esta regulación tiene por objetivo la descongestión de la circulación del tráfico rodado en la zona centro, así como facilitar el acceso al núcleo urbano por medio de un doble circuito selectivo entre acceso al centro y al resto de destinos.

En esta segunda fase las calles afectadas son Mayor, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Real. Las actuaciones previstas incluyen el cambio de sentido de circulación de la calle Mayor, desde calle Fuentevieja a Ntro. Padre Jesús Nazareno. La zona peatonal de la calle Mayor (de uso exclusivo para residentes) también cambiará de sentido, al igual que la calle Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Finalmente la calle Real modificará el sentido de la circulación del tramo entre las calles Rodrigo Pérez de Acevedo y Ntro. Padre Jesús Nazareno. En cuanto a la confluencia de las calles Real y Mayor (zona de la escultura del Arcángel) se prohibirá el giro a la izquierda desde la calle Monjas, si bien desde la calle Ntro. Padre Jesús Nazareno se permitirá tanto el giro a la izquierda para acceder al centro como a la derecha para el resto de las direcciones.

Con esta segunda fase se completa el Plan de Ordenación del Tráfico de Lepe que ya se inició el pasado mes de mayo y que incluye nueva señalización y una campaña divulgativa para advertir a la ciudadanía de los nuevos cambios antes de que entren finalmente en vigor el próximo 21 de febrero.

Compartir.

Leave A Reply