Concierto benéfico para celebrar el Día de la Industria

0

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Antonio Agüera, y el director del Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’, José Carlos Mairena, han presentado este viernes el concierto de música de cámara que ambas instituciones han organizado para celebrar el Día de la Industria y cuya recaudación irá destinada a la Ciudad de los Niños. El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y ha contado también con la participación del director de este proyecto social, Antonio Mancebo.

El concierto benéfico tendrá lugar el próximo día 8 de marzo en el Gran Teatro de Huelva y, según ha explicado el director del Conservatorio, correrá a cargo de cerca de cuarenta alumnos del propio centro agrupados en diferentes formaciones con instrumentos como la flauta, el clarinete, el piano, el violín, la viola o la trompa. Las entradas pueden adquirirse ya en las tiendas Chiguagua, situadas en el centro comercial Holea y en la calle Berdigón de Huelva, y en la web www.momotickets.com

El presidente de Aiqbe ha destacado el compromiso de las grandes industrias químicas, básicas y energéticas con la provincia de Huelva, no solo en el plano económico, al que contribuyen principalmente a través de su inversión y de la creación de empleo de calidad, sino también social y cultural. Por ello, la fecha elegida para el evento ha sido la del Día Internacional de la Mujer, ya que, según ha indicado, “estamos comprometidos con la potenciación de su papel en el ámbito de la industria”. Asimismo, ha mostrado el apoyo de la Asociación, como un miembro más de la sociedad onubense, a los proyectos que trabajan para mejorar las condiciones de los colectivos más desfavorecidos en la provincia. Por su parte, Antonio Mancebo, director de la Ciudad de los Niños, ha agradecido que tanto Aiqbe como el Conservatorio de Música hayan tenido en cuenta el proyecto que dirige para realizar esta donación y ha animado a colaborar para que todos los menores tengan cubiertas todas sus necesidades básicas.

Por otra parte, el acto ha servido también para anunciar el nombre del galardonado con la Mención Especial AIQBE a la trayectoria en el ámbito de la industria, que este año ha sido Enrique Pérez Viguera, subdelegado del Gobierno en Huelva hasta el pasado mes de julio, por su trayectoria y el trabajo que ha realizado en la provincia y su vinculación con el sector industrial. Viguerarecibirá la placa conmemorativa durante el evento del 8 de marzo.

El Día de la Industria, que se celebra cada 19 de febrero, es una iniciativa promovida desde hace años por Aiqbe para poner en valor el impacto positivo de la actividad industrial en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply