El Gobierno ya tiene el informe de daños en El Portil

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes la celeridad con la que ha actuado el Gobierno central a la hora de evaluar los daños provocados en el litoral onubense tras el último temporal, y ha indicado a este respecto que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ya tiene el informe de daños y la propuesta de actuaciones remitida por el Servicio Provincial de Costas.

En una visita a la Playa de El Portil y Nuevo Portil, una de las más afectadas por el último temporal de lluvia y viento, González, que ha estado acompañado por el parlamentario Guillermo García, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartaya y teniente de alcalde, Manuel Barroso, y concejales del PP en este ayuntamiento, ha afirmado que “en sólo 48 horas el Gobierno de España ya tiene tanto la evaluación de los desperfectos como la propuesta de medidas a adoptar”.

En este sentido, también ha recordado la visita el pasado lunes de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, a esta playa de El Portil y Nuevo Portil “tan sólo horas después de que se produjera este temporal”, lo que demuestra la “sensibilidad” del Gobierno central y el “compromiso” con nuestro litoral y el sector turístico.

El máximo dirigente popular en Huelva ha remarcado que aunque aún estamos en una época en la que pueden producirse nuevos temporales, el Gobierno “estudia actuaciones preventivas contra estos temporales a la vez que sigue planteando actuaciones definitivas”.

Por todo ello, González ha asegurado hoy que las playas de Huelva “estarán listas y en óptimas condiciones” de cara a la temporada turística al tiempo que ha pedido la “colaboración” de todas las administraciones desde su ámbito competencial. En este sentido, ha subrayado que “mientras el Gobierno trabaja en arreglar nuestras playas, la Junta aún no ha dicho nada ni ha mostrado su colaboración”.

Pese a ello, González ha transmitido un mensaje de “tranquilidad” garantizando que las playas estarán en “perfecto estado” para la temporada turística y ha destacado que gracias a las actuaciones de protección llevadas a cabo en los últimos meses en el litoral de Huelva “se han evitado daños mayores”.

Igualmente ha recordado el compromiso del Gobierno el pasado año tras el temporal que azotó el litoral onubense, y ha señalado que “seguimos trabajando, haya o no temporales, para que nuestras playas estén en el mejor estado”

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply