El PAN Moguer se juega media permanencia en Villafranca

0

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer aspira a esta jornada abandonar la última posición en la clasificación, en la que lleva muchas jornadas inmerso. Gracias a su buena racha de resultados, en la que ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos, por primera vez tiene la posibilidad de abandonar el farolillo rojo y traspasárselo a su rival, el Villafranca, al que visita este sábado a partir de las 18.30 horas.

El conjunto amarillo ha logrado alcanzar con las últimas vitorias los 10 puntos, tras un balance general de 5 triunfos y 14 derrotas. Ahora es uno de los equipos más en forma del grupo y busca confirmar esta condición en la cancha de un rival directo, que suma 11 puntos y al que podría superar en la tabla y seguir aspirando a salir del descenso. Si los de Máximo Gutiérrez ganan y La Salle pierde en casa ante Montequinto, la permanencia estaría a un único punto.

No obstante, el conjunto amarillo tiene que prepararse para enfrentarse a un rival que en casa ha realizado sus mejores partidos. Sin embargo no gana desde la jornada 13 a Manzanares (20-22) y en casa desde la 12 a Maristas de Málaga (26-22). Viene de empatar como visitante en Maracena (22-22) con el que rompió una racha de cinco derrotas consecutivas, en las que cayó con Antequera (22-31), Bolaños (38-33), La Salle (27-32), Caserío (30-23) e Ingenio (30-34).

El técnico Máximo Gutiérrez, que mantiene como única baja a Pablo Cumbreras, ha comentado sobre la racha positiva de su equipo que “el vernos crecer tiene que atemorizar a todo el mundo”, pero ha indicado que “los rivales directos están cogiendo puntos”, por lo que “tenemos que centrarnos en ganar y hacer nuestros deberes”, ha dicho.

El equipo de Moguer necesita alargar su racha e insistir para seguir en la línea del objetivo y Gutiérrez no quiere adelantar acontecimientos. “Cuando ganemos hablaremos de salvación. Por ahora este partido en Villafranca es una buena ocasión para sumar dos puntos y decir que de verdad estamos ahí”.

Compartir.

Leave A Reply