El PP emplaza a la Junta a alquilar un hospital privado para el Chare de Lepe

1

Rueda de prensa del PP sobre el Chare de Lepe (1)El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha emplazado este viernes a la Junta de Andalucía a “alquilar” un hospital impulsado por una empresa privada, construido desde principios del año 2000, “que nunca llegó a abrir y que está abandonado”, ubicado al lado de la N-431 en la urbanización Virgen Bella de la localidad, como “solución temporal” para que los ciudadanos de la Costa “puedan tener un centro hospitalario en funcionamiento en tres o cuatro meses”.

En rueda de prensa, Toronjo ha precisado que “lo único que tiene que hacer la Junta es alquilarlo, pintarlo y equiparlo, hasta que el chare entre en funcionamiento”, lo que considera “una buena fórmula si lo importante es la sanidad de los ciudadanos”.

En este sentido, ha emplazado a la Junta “a no perder más tiempo después de que a un lumbrera se le ocurriera construir este chare en medio del campo hace 12 años en vez de alquilar este hospital desde el principio”. A su juicio, “alquilar este centro no es tan complicado, ya que también podría concertarlo y ponerlo a funcionar”.

Por tanto, se ha ofrecido a “mediar para buscar fórmulas que permitan poner en funcionamiento este hospital hasta la apertura del otro” y así, ha añadido, “atender las necesidades reales de los ciudadanos”.

En cuanto a la construcción de los accesos al chare, Toronjo ha remarcado que “no es cierto que Fomento haya aplazado la fecha para las obras de estas vías de servicio, ya que ambas están en fase de redacción de proyecto y posteriormente han de someterse a información pública”, lo que ocurre es que “hay que llevar a cabo expropiaciones de fincas privadas y eso conlleva unos trámites y unos plazos legales que hay que cumplir”.

“No es cierto que haya aplazamiento, ni paralización ni nada parecido”, ha remarcado el popular, a lo que ha añadido que “en pocas semanas habra noticias” sobre este asunto.

Por tanto, ha hecho hincapié que el equipo de Gobierno en Lepe “está satisfecho porque los trámites se están realizando sin pausas, teniendo en cuenta también que el Gobierno ha estado en funciones casi un año”.

Por todo ello, ha insistido en que, “además de la demagogia, tiene que existir un interés real por abrir este hospital”, indicando además que “todas las administraciones, sin competencias en sanidad, como el Gobierno y los ayuntamientos de la zona están colaborando, excepto la Diputación”.

JUNTA DE ANDALUCÍA

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, ha asegurado este viernes que el planteamiento del portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, quien ha emplazado a la Junta de “alquilar” un hospital impulsado por una empresa privada, construido desde principios del año 2000, como “solución temporal” para que los ciudadanos de la Costa “puedan tener un centro hospitalario en funcionamiento en tres o cuatro meses”, confirma “la ofensiva planificada hacia la sanidad pública”.

En declaraciones a Europa Press, López ha lamentado “su hipocresía” y le ha pedido que “deje de hacer este tipo de manifestaciones y presione al Ministerio de Fomento para que estén listos cuanto antes los accesos y pudiéramos ponen en funcionamiento este hospital”.

“Son sorprendentes las declaraciones de Toronjo, que confirma que el PP está a favor de la sanidad privada”, ha subrayado López, indicando además que esta propuesta de “concertar un hospital privado y que entre en funcionamiento en cuatro meses hace pensar en su desconocimiento de la legislación andaluza sobre la concertación y los procedimientos administrativos existentes”.

“Tengo que pensar que ha hecho estas declaraciones por desconocimiento porque de otra manera pensaría que está induciendo a que la Junta prevarique, ya que no se podría hacer su planteamiento en este tiempo y de esta forma”, ha incidido el delegado.

Por último, Rafael López ha recordado que el Ayuntamiento de la localidad lepera “firmó un convenio que ha incumplido al no mover ni un dedo”, y le ha instado a “ponerse a trabajar por la parte que le toca”.

Compartir.

1 comentario

  1. Esto es la Caraba monta en bicicleta. Si no lo leo no me lo creo. De forma que para esconder que el PP de Lepe no sirve para nada, que su misión en este mundo es montar paripes y fotos en prensa para esconder que no saben hacer nada para arreglar el lio del Chare de Lepe riza el rizo, lo que decían en el circo ”Más dificil todavía’ . Ole tus coj****…. LEPE NO SE MERECE ESTO SEÑORES.

Leave A Reply