Una ruta por la reconquista para disfrutar del puente de Andalucía

0

El nuevo producto turístico de promoción conjunta diseñado por los ayuntamientos de Aracena y Aroche y presentado en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) echará a andar en este Puente de Andalucía.

El 750 aniversario del Tratado de Badajoz en 2017, por el que Aracena y Aroche pasaron a depender del reino de Castilla y León y concluía el conflicto del Algarve, tras la conquista de estas poblaciones andalusíes por Portugal a través de la Orden del Hospital, es la efemérides que inspira la idea de la Ruta de la Reconquista. Las concejalías de Turismo de los ayuntamientos de Aroche y Aracena han diseñado un itinerario que pretende llevar al visitante a un viaje por el tiempo hasta la Edad Media a través de las visitas teatralizadas a sus castillos.

Las primeras visitas teatralizadas de la Ruta de la Reconquista, realizadas en el mes de diciembre de forma experimental, tuvieron una gran acogida. Este 26  de febrero, el proyecto arranca de forma oficial con la visita guiada por el intérprete del Prior Alfonso Pérez Fariñas, quien realizó la conquista cristiana de las poblaciones andalusíes de Aracena y Aroche, que contará la historia de ambos castillos a través de una teatralización. Se ofertan dos horarios de visita, las 11:45 y las 17:00 horas, para que los visitantes puedan visitar un castillo por la mañana y otro por la tarde, por un precio conjunto de 5 euros. Las entradas ya se pueden comprar o reservar en la Oficina de Turismo de Aracena (tf. 663937877) o el Convento de la Cilla de Aroche (tf. 678030386).

Además de la actividad de la Ruta de la Reconquista, los dos Ayuntamientos ofrecerán la oferta 2×1 en la visita a sus castillos durante todo el Puente. De forma que quien compre la entrada para uno de los monumentos podrá visitar el otro en cualquiera de los días establecidos, del 25 al 28 de febrero.

La colaboración en la promoción turística entre los dos municipios serranos, que dan nombre al Parque Natural, ya es una realidad con esta primera ruta, en la filosofía común de sus Ayuntamientos de unir esfuerzos para crear un flujo turístico que vertebre las dos subcomarcas de la Sierra, la oriental y la occidental, para dar a conocer el territorio en toda su dimensión.

 

Compartir.

Leave A Reply