Denuncian presuntas irregularidades en la bolsa de empleo de Emtusa

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al equipo de gobierno municipal del PSOE que aclaren las supuestas irregularidades en las pruebas de acceso a la bolsa de empleo de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA), irregularidades denunciadas por varios de los aspirantes en este proceso.

Como ha señalado la concejal del PP y miembro del Consejo de Administración de esta empresa municipal, Juana Carrillo, “han sido varias las reclamaciones presentadas tras la prueba teórica en un proceso en el que el Ayuntamiento se ha caracterizado por su falta de transparencia”. Para el PP, “es urgente” que se tomen cartas en el asunto y que se aclare qué ha ocurrido porque “se mancha la imagen de una administración pública como es el Ayuntamiento de todos los onubenses”.

Desde el PP municipal, recuerda Carrillo, “ya denunciamos una falta de transparencia por parte del equipo de gobierno en la constitución del Tribunal de estas pruebas”. En ese sentido, ha señalado que pese a ser la principal fuerza de la oposición -con ocho concejales, frente a los tres que tienen Ciudadanos e IU y el único edil de Mesa de la Ría y de Participa Huelva- “se nos dejó fuera del tribunal en el que el PSOE sí dio entrada a un representante de Ciudadanos”.

Para Carrillo, fue una decisión “ilógica” que, además, motivó la abstención del PP en la votación de la creación de este tribunal. “Mucho habla el equipo de gobierno de participación y de transparencia pero luego no incluyen al principal grupo de la oposición, cuando antes nosotros nombrábamos a representantes de todos los grupos” ha señalado Carrillo.

Para el PP “está clara la sintonía existente entre PSOE y Ciudadanos durante lo que va de legislatura, como además, corrobora la inclusión de esta formación en el citado tribunal en detrimento del PP, pese a contar con cinco ediles menos.

Como insiste Carrillo, “esta falta de transparencia del equipo de gobierno en este proceso no es un hecho aislado, sino que se extiende a asuntos de vital importancia para la ciudad como son los Presupuestos o la situación del Recreativo, en los que el equipo de gobierno no es claro ni informa debidamente a la oposición”.

Pese a ello, y tras la reclamaciones presentadas, el PP exige al equipo de gobierno que aclare con inmediatez la polémica suscitada en torno a las pruebas realizadas para el acceso a la bolsa de empleo temporal convocada por Emtusa para cubrir las posibles necesidades puntuales de personal, reclamaciones de personas que concurrieron a los exámenes teóricos y que han presentado un escrito ante Emtusa y el Ayuntamiento para impugnar las pruebas y exigir que se declaren nulas.

Emtusa convocó estas pruebas con el objetivo de contar con una bolsa de trabajo que estará integrada por 50 aspirantes. Su finalidad es contar con trabajadores que puedan cubrir posibles necesidades no permanentes en los puestos de mozo-conductor y de conductor-perceptor en la empresa. Sin embargo, el PP aclara que “tal y como está la empresa, hay menos vehículos en servicio que conductores” y ha reclamado al Ayuntamiento que “invierta en el transporte público porque es un servicio hacia los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply