El PP de Gibraleón critica la construcción de barbacoas en terrenos inundables

0

Barbacoas terrenos inundables Gibraleón3El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón pedirá explicaciones al equipo de gobierno del PSOE en el próximo Pleno muncipal por las obras de “acondicionamiento y construcción de área recreativa en el río Odiel”, y que han consistido en la construcción de barbacoas y mesas y bancos de descanso en una zona inundable, cuyo coste ha ascendido a 21.000 euros.

Para el PP, este proyecto constituye una “gran irresponsabilidad” ya que  “se ha realizado un despilfarro de dinero público en una obra que sólo se podrá disfrutar un par de meses al año y que, posiblemente, requería previamente de un gasto extraordinario para la adecuación de la misma”.

Desde el Grupo del Partido Popular de Gibraleón se ha querido dejar claro que “no tenemos nada en contra de que se realicen obras para la adecuación de un área recreativa, en este caso una zona de barbacoas,  ni contra la empresa privada que ha realizado la obra” pero han incidido en que “el equipo de gobierno del PSOE se ha gastado 21.011,89 € en la construcción de 2 barbacoas y diversas mesas y bancos de hormigón en el cauce del río Odiel, el cual cuando llueve, lógicamente, aumenta de caudal e incluso llega a cubrir las barbacoas”.

Para el PP, el área recreativa debería haber sido construida en otra zona del pueblo, debido a que “desde el mes de mayo hasta el mes de octubre no se pueden realizar barbacoas en zonas públicas y de los seis meses restantes, durante cuatro esta zona está inundada”.

Asimismo, han recordado que “en el Pleno municipal se le preguntó al PSOE si la obra sería ejecutada por mano de obra del Ayuntamiento, personal de la bolsa de empleo o a cargo de los planes de empleo, algo que garantizó la alcaldesa”. Sin embargo, apuntan desde el PP, al no llevarse a cabo las obras durante el año cuando estaban previstas, se adjudicó la intervención a todas prisa a una empresa privada.

El pasado día 25 de noviembre del 2016, en la celebración del último pleno del año, el Grupo Popular advirtió que no habían comenzado las obras de inversión, las cuales aparecían en los presupuestos de 2016, y que “esperábamos que se realizasen correctamente, ya que después de conocer la forma de trabajar del PSOE, intuíamos que podía suceder lo que ha sucedido”.

Como señalan desde el Grupo Municipal del PP, “el Ayuntamiento podía haber ejecutado la obra ya que dispone de recursos tanto humanos como materiales para realizar los trabajos necesarios para la ejecución del proyecto” de tal forma que “el gasto de la obra hubiera sido inferior y se hubiera dado trabajo a personas que en nuestra localidad estén desempleadas”.

“Sucesos como el de esta obra, hacen que cada día sea más visible la falta de gestión, organización e interés de trabajar para y por los olontenses del equipo de gobierno, que tiene sometido a nuestro pueblo y cuya única preocupación es cobrar sus sueldos e ir actuando según las denuncias y quejas  de los ciudadanos en el mismo ayuntamiento y en RRSS”, han afirmado desde el PP de Gibraleón.

Por último, desde el PP también reclaman que el teniente de alcalde, Juan Antonio Rebollo,  “pida disculpas a los olontenses por tratar de engañar a los olontenses justificando con el temporal las inundaciones de esta zona recreativa, unas inundaciones que “son consecuencia únicamente de los graves errores cometidos por parte del equipo de gobierno del PSOE en la ejecución y ubicación del área recreativa y el despilfarro llevado a cabo”.

 

Compartir.

Leave A Reply