Reclaman edificios municipales sin barreras arquitectónicas en Cala

0

El PSOE en el Ayuntamiento de Cala ha pedido al alcalde de IU en el municipio, Fidel Casilla, que elimine las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a los edificios e instalaciones municipales. Para ello, los socialistas han elevado una moción al próximo pleno, una iniciativa que recoge las innumerables reivindicaciones de los vecinos, según han manifestado los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista espera que esta moción prospere, “puesto que solo busca mejorar la calidad de vida de las personas con minusvalías o impedidas, que hoy día no pueden hacer uso de instalaciones municipales por no poder acceder a ellas”.

En esta línea, el PSOE de Cala ha detallado que “son muchos los elementos a mejorar, como ocurre con el polideportivo, el gimnasio, la biblioteca, monumentos o simplemente calles del municipio que no son accesibles para estos vecinos con problemas de movilidad”.

Por ello, “y siendo conscientes del problema y del gran esfuerzo que supone para muchas personas acceder a determinados sitios, no podemos permitir que se sigan creando barreras en vez de eliminarlas” y han tachado de “muy deficientes las inversiones que en este ámbito se han realizado por parte del equipo de Gobierno”.

Desde el Partido Socialista, “vamos a trabajar y llevar a cabo todas aquellas acciones que sean necesarias para que en los espacios, instalaciones y edificios públicos que presenten problemas de accesibilidad se realicen las actuaciones de remodelación para ajustarse a lo establecido por la Ley 51/2003, de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad”.

Compartir.

Leave A Reply