Elaboran un plan para mejorar las instalaciones deportivas en la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido la primera reunión de la Comisión Técnica creada para la elaboración de un Plan Local de Instalaciones Deportivas. La concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, ha convocado a técnicos de las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras, Deporte y Nuevas Tecnologías después de realizar una ronda de visitas por todos los polideportivos, con el objetivo de conocer de primera mano la situación actual del deporte en la ciudad.

Como ha señalado Pulido, “los planes locales de instalaciones deportivas son imprescindibles para acceder a cualquier tipo de subvención, por lo que es necesario y urgente llevarlo a cabo para beneficiarnos de estas ayudas que con las que podremos conseguir recursos para mejorar estas infraestructuras”. A la obligatoriedad se suma la necesidad, según Pulido “de contar con un documento para la planificación y previsión de las necesidades deportivas, a medio y largo plazo, en materia de instalaciones, con el objetivo de garantizar la práctica deportiva de forma generalizada y universal, aprovechando los recursos públicos de los que ya se dispone y mejorándolos para incrementar la calidad”.

La intención de Pulido es “contar con el documento a la vuelta del verano para poder aprobarlo en Pleno en el mes de septiembre y empezar a funcionar de cara al próximo curso”.

El trabajo consiste en analizar el estado de mantenimiento de las instalaciones existentes y el uso de las mismas, a nivel de actividades, usuarios y club deportivos involucrados, para realizar un censo actualizado de los recursos y comprobar las necesidades reales de la ciudad en materia deportiva. Todo ello, apunta la concejala para “poder atender las diferentes demandas, en cuanto a ampliación de actividades y organización de eventos y planificar adecuadamente las necesidades de la instalaciones deportivas, gestionando eficientemente los recursos municipales”.

Partiendo de la base que las instalaciones deportivas “son los recursos municipales desde los que se atiende diariamente a más ciudadanos”, entre los objetivos principales destacan según Pulido “garantizar la accesibilidad de los mismos, eliminando las barreras que impiden su uso a personas con discapacidad o movilidad reducida”. En este sentido, “el mantenimiento y la rehabilitación de algunas infraestructuras se revelan como las principales actuaciones a tener en cuenta”.

 

Compartir.

Leave A Reply