Ferrera: “Si no hay un hospital público en la costa es porque el PP quiere uno privado”

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha señalado este sábado que “si no hay abierto un hospital público en la Costa onubense”, refiriéndose al centro hospitalario de alta resolución (Chare) del municipio onubense de Lepe, “es porque el PP quiere abrir uno privado”.

Así, en declaraciones a los medios en El Portil (Huelva) y tras ser preguntado por el citado centro, el socialista ha indicado que “el PSOE está trabajando por lo público y, si en la costa no hay ninguno (hospital) público, es precisamente porque el PP no ha hecho sus deberes”, en relación a las obras para los accesos al Chare.

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, emplazara este viernes a la Junta de Andalucía a “alquilar” un hospital impulsado por una empresa privada, construido desde principios del año 2000, “que nunca llegó a abrir y que está abandonado”, ubicado al lado de la N-431 en la urbanización Virgen Bella de la localidad, como “solución temporal” para que los ciudadanos de la Costa “puedan tener un centro hospitalario en funcionamiento en tres o cuatro meses”.

En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que “el PP lleva trabajando con la sanidad privada desde sus inicios, puesto que el modelo del PP es hacer negocio con la sanidad”. A este respecto, ha reconocido que ha habido “un retraso” en el tiempo, toda vez que ha recordado que gracias a una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y los compañeros socialistas de Lepe, “hubo un compromiso para acabar con las obras de este hospital”.

En esta línea, Ferrera ha advertido de que “si no se accede al hospital, el responsable es el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, quien firmó un convenio que no cumple”, por lo que, a su juicio, “su firma no vale nada”. Asimismo, ha lamentado que “tire la pelota al Ministerio y anunciase hace pocos meses la inminente puesta en marcha de los accesos”.

“A los mentirosos y a los traidores se les cogen a corto plazo y el propio Gobierno lo ha señalado como el principal mentiroso de esta provincia, por lo que hoy no está abierto este hospital público de la costa de Huelva”, ha reiterado el socialista, abundando en la idea de que “las prisas por abrir un centro privado es una cuestión del PP”, de forma que “ya no sabe si es también portavoz del hospital privado con otros intereses aparte”, ha concluido Ferrera.

Cabe recordar además que este viernes la diputada nacional por el PSOE de Huelva Josefa González Bayo y el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, junto a otros parlamentarios socialistas, informaban este viernes de que van a pedir al Gobierno que declare las obras de los accesos al centro hospitalario de alta resolución (chare) de Lepe como obra de interés general “para que se trabaje las 24 horas del día y sean una prioridad”.

 

Compartir.

Leave A Reply