IU pide el apoyo del Ayuntamiento a la movilización del 28-F

0

Cartel¡#ALaCalle28F 2017El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, las Marchas de la Dignidad han convocado en Sevilla una gran manifestación en la que van a participar diferentes colectivos sociales, sindicatos y organizaciones políticas que se están movilizando contra las repetidas y continuas agresiones que el pueblo andaluz está sufriendo en nombre de las políticas del austericidio reinante. La manifestación partirá a las 12.00 horas desde Santa Justa, en Sevilla.

Bajo el lema ‘La Andalucía que no se resigna y que lucha, ¡A la calle el 28F!’, las Marchas de la Dignidad hacen un llamamiento para que el Día de Andalucía lo que se celebre sea que el pueblo andaluz está dispuesto a seguir luchando por sus derechos, ya que el Estatuto de Autonomía andaluz no se ha desarrollado y mantiene a Andalucía en la periferia política, social y económica. Además, esta convocatoria señala a los culpables del empobrecimiento del pueblo, a costa del enriquecimiento de las grandes empresas del IBEX 35 y de la banca, que no son otros que los políticos de la gran coalición conservadora que mantiene a Rajoy recortando derechos desde el Gobierno y a Susana Díaz, haciéndole la ola en Andalucía.

Por ello, Izquierda Unida, al ser una de las organizaciones que respaldan esta convocatoria y que va a participar en la misma, ha decidido llevar esta iniciativa en forma de moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, seis días antes de la manifestación.

En este sentido, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, explica que “queremos que este Ayuntamiento no sea ajeno a esta convocatoria y al malestar y desesperación en el que se obliga a vivir a miles de andaluces desde Huelva hasta Almería y acuerde apoyar esta convocatoria de movilización”.

En la manifestación del 28F, entre otras muchas demandas justas, se reivindicará una sanidad pública digna, la defensa de las pensiones, educación pública sin recortes, servicios públicos para los más desfavorecidos, la erradicación del machismo, los derechos que se les niegan a las mujeres y un marco laboral que acabe con la represión de los trabajadores y trabajadores a los que se les arrebata el derecho a defender unas condiciones de vida dignas. “Se trata de reivindicaciones por las que ya han salido a la calle, en grandes manifestaciones y en otras convocatorias, miles de personas en Huelva y que van a seguir haciéndolo, como ocurrirá el 28F”, añade el portavoz municipal de Izquierda Unida.

Compartir.

Leave A Reply