Risas y emoción en el pregón del Carnaval de la Luz

0

pregon puntaEl Carnaval de la Luz de Punta Umbría vivió anoche su primer acto oficial de la programación y el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Alegría. José Luis Sacramento brindó a su pueblo el pregón de unas fiestas a las que lleva vinculado desde pequeño. El puntaumbrieño se subió a las tablas del Teatro del Mar convertido en un local de ensayo.

Ataviado como maestro de ceremonias, Sacramento hiló un discurso en el que fue haciendo un repaso a los momentos clave desde la idea original de una agrupación carnavalesca hasta su estreno en el teatro. ‘El camino hasta febrero’ fue el título elegido por el pregonero, que estuvo acompañado por una veintena de compañeros de agrupación que fueron intercalando algunas coplas al 3×4.

Sacramento, que fue presentado por su compañero y amigo José Mora, ofreció un pregón en el que hubo momentos para la risa, los que más, y para la emoción. Momento especialmente emotivo, que levantó a un abarrotado teatro, fue el que dedicó a su amigo y carnavalero ‘Richard’, con copla incluida.

Sacramento repasó no solo las situaciones por las que pasa una agrupación hasta llegar al teatro, sino también su experiencia personal en el Carnaval de la Luz, con mención a sus composiciones más especiales y las agrupaciones que llevó al Teatro del Mar. También quiso el pregonero hacer un llamamiento a todos los puntaumbrieños, a los que animó a disfrutar de la fiesta en la calle, en las barriadas y en la carpa.

La programación del carnaval de Punta Umbría continúa esta noche, a las 21.00 horas en el Teatro del Mar con la coronación de las cortes masculina y femenina, infantil y cadete.

En la corte masculina juvenil, acompañarán al rey Jesús Rasco los caballeros Jesús Furtado, Joseico Díaz y Adrián Martinez; en la juvenil, el rey Daniel Mateo Buenaventura contará con Juan Francisco Oria Pérez y Diego Rodríguez de los Reyes. La corte femenina juvenil quedará completada con las damas Andrea Garrido Morgado, Aida Orta, Davinia Aguaded y Rocío Cordero, junto a Patricia Gey como reina; Patricia Cortés Luque, María del Mar Rodríguez de los Reyes, Lucía Santana Domínguez y Ainoa Hervás Infantes acompañarán a la reina Daniela Martínez en la corte femenina infantil. Además, Ana María Rodríguez Pomares serñá proclamada Abuela del Carnaval, que recibirá la banda de Juana Tinoco.

 

Compartir.

Leave A Reply