‘Sercuidador’: portal de ayuda a cuidadores de dependientes

0

Con el objetivo de servir de guía, solucionar dudas y convertirse en soporte para quienes asumen el cuidado de personas dependientes, Cruz Roja Española y el Imserso han habilitado el portal ‘Sercuidador’, un espacio web que Cruz Roja Huelva recomienda y pone a disposición de toda la sociedad a través de todos sus canales (página web, redes sociales, etc.) con el fin de que quienes lo necesiten dispongan de la mejor herramienta para asumir esta difícil tarea.

El Portal web ‘Sercuidador’ está pensado para ser un apoyo de cuidadores ya sean profesionales o familiares de las personas discapacitadas y/o dependientes. Para ello, entre otras, ofrece guías de productos de apoyo, de autocuidados, de recursos sociales, de prevención de riesgos, de normativa legal y de servicios y prestaciones.

Asimismo, este espacio web facilita consejos y recomendaciones sobre actividad física y mental, adaptación de viviendas, alimentación, comunicación y autocuidado emocional, todo para mejorar la calidad de vida tanto de la persona dependiente como de su cuidador o cuidadora, porque sin autocuidado se pone en peligro el presente y el futuro de quienes se encuentran en esta situación.

Además, el portal ‘Sercuidador’ pone a disposición de todas las personas interesadas enlaces con el Imserso, SAAD, Espacio Mayores, Ayudas a la Discapacidad y Teleaasistencia de Cruz Roja, portales que ofrecen también información de interés para afrontar el cuidado de personas dependientes con las máximas garantías.

Noticias y testimonios de apoyo aparecen en este portal que pone también a disposición de la sociedad el Teléfono de Atención a las personas cuidadoras de línea gratuita 900.365.100.

El poder de difusión y el alcance de las Redes Sociales es fundamental para llegar a todos los rincones, de ahí que se dé una presencia altamente activa al portal Facebook, Twiter, Pinterest o Tumbl, plataforma en las que miles de personas pueden acceder a toda la información que ofrece ‘Sercuidador’, cuya vocación es también ofrecer material para poder desarrollar cursos, charlas, jornadas y encuentros destinados a ayudar a las personas cuidadoras.

Compartir.

Leave A Reply