El Carnaval de Punta corona al primer rey de su historia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Carnaval de la Luz 2017 ya tiene corte, tras una gala de coronación vivida anoche en el teatro del Mar en la que Jesús Rasco y Patricia Gey fueron coronados rey y reina juveniles, y Daniela Martínez y Daniel Mateo infantiles. Ana María Rodríguez fue proclamada Abuela del Carnaval.

El color, la luz, el jazz y las boas fueron las encargadas de ambientar una coronación con el Momo Club como marco en el que se desarrolló la gala. Los primeros en aparecer en escena fueron los componentes de la corte infantil que, vestidos de gatos callejeros, aprenden de la mano de un viejo gato músico los compases del jazz en Momo Club, un bar de cabaré del Chicago de los años 20. Tras interpretar con sus instrumentos una pieza musical, comenzó el acto de poner corona a los representantes infantiles de las carnestolendas puntaumbrieñas.

El concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, hizo entrega de la corona , la banda y la capa al rey infantil, Daniel Mateo que impuso la banda a su corte de caballeros:  Juan Francisco Oria Pérez y Diego Rodríguez de los Reyes. Por su parte, la reina infantil del 2016 impuso la corona aDaniela Martínez, que estará acompañada en la corte por Patricia Cortés Luque, María del Mar Rodríguez de los Reyes, Lucía Santana Domínguez y Ainoa Hervás Infantes.

Una vez coronada la corte infantil, fue el turno de los juveniles, que en el contexto del Momo Club desarrollaron una acción de cabaré, sensualidad y gánster en la que las damas y reinas eran bailarinas del club y los caballeros y rey clientes del local. Tras una interesante trama, en la que lució una brillante puesta en escena, con baile incluido, y un espectacular juego de luces y sonido, comenzó la coronación de la corte juvenil del Carnaval de la Luz 2017.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, coronó al primer rey juvenil de las Fiestas de la Alegría en Punta Umbría, Jesús Rasco. Lo acompañan en la corte masculina juvenil los caballeros Jesús Furtado, Joseico Díaz y Adrián Martinez. La reina juvenil recibió corona, capa y banda de la reina saliente. Patricia Gey impuso la banda a su corte de damas: Andrea Garrido Morgado, Aida Orta, Davinia Aguaded y Rocío Cordero.

De esta manera, quedaron coronados los reyes y reinas infantil y juvenil en una gala de coronación sin precedentes en los más de 30 años de historia del Carnaval de la Luz, ya que por primera vez hay representación masculina en la corte. Ana María Rodríguez fue proclama Abuela del Carnaval y recibió banda y corona de la abuela saliente, Juana Tinoco.

El Carnaval de la Luz 2017 continúa su programación mañana lunes 20, con las preliminartes del concurso de agrupaciones que vivirá su gran final el sábado 25. Un total de 19 agrupaciones participan en este concurso, uno de los principales atractivos de la programación. En cuenta a la representación de los grupos puntaumbrieños, habrá 4 comparsas, una de ellas fuera de concurso, y 3 chirigotas. El domingo 26 de febrero será la Cabalgata Infantil, que partirá a las 16.00 horas de la Plaza Joaquín Guisado Vides.

Este año habrá en un concurso de pasodobles los días 28 de febrero y 2 de marzo, en la capa instalada en la Plaza de las Artes, organizada por la Asociación de Carnavaleros de Punta Umbría (ACPU).

Continúa la programación el 1 de marzo con el Entierro de la Sardina, que saldrá del Mercado Municipal de la calle Ancha, a las 20.00 horas para quemarse en la explanada de la Guardia Civil. Ya el viernes 3, el Carnaval tendrá como protagonista a los menores, con la fiesta infantil en la carpa. Será a las 17.00 horas. Durante toda la jornada del día 4 tendrá lugar el sábado de Piñatas, por las calles de Punta Umbría.

El broche final a las carnestolendas tendrá lugar el 5 de marzo, a las 16.00 horas, con salida de la H, que recorrerá las principales calles de la localidad costera para terminar con la entrega de premios en la carpa.

Compartir.

Leave A Reply