Miguelito le da esperanza al Recreativo (1-0)

0

El Recreativo de Huelva no ha jugado un buen partido pero ha conseguido una victoria más que importante ante otro rival directo en la pelea por el descenso de categoría como es la Balompédica Linense con un golazo de Miguelito en el minuto 93 que vale oro, ya que le da tres puntos claves al Decano que le permiten una semana más salir de la zona de descenso y seguir soñando con la permanencia. El Recreativo no estuvo cómodo sobre el terreno de juego y en los últimos minutos el partido se pudo decidir para cualquier lado, quedándose finalmente la victoria en casa, con un gran golpeo de Miguelito desde fuera del área que hizo las delicias de la afición onubense y supone más que tres puntos para el Decano en su lucha por la permanencia en la categoría.

En un partido donde había mucho en juego, Pavón finalmente no pudo alinear por molestias en los abductores al capitán Jesús Vázquez y su lugar en el once titular lo ocupó el senegalés Pape Assane, que tenía una buena oportunidad para ganarse la confianza del míster albiazul. Además, Bonaque ocupaba el lugar del también lesionado Ubay Luzardo y Miguelito volvía al once en detrimento de Fran Machado.

El encuentro comenzaba con una Balona que en los primeros instantes tenía el dominio del juego pero donde tan solo Mauri y Gato daban sensación de peligro ante una muy bien plantada defensa recreativista. El rival gaditano no se lo pensaba y cada falta la intentaba colgar para ver si le hacía daño en balón parado a la defensa albiazul, que despejaba bien las acometidas del adversario.

Conforme pasaban los minutos, el Recre daba un paso al frente y empezaban a llegar las jugadas de peligro del cuadro onubense. En el 17, un disparo de Iván Aguilar lo despejaba a córner Óscar y en el 39 Antonio Domínguez cambiado de banda lo intentaba pero su golpeo salía flojo. Sin goles y con todo por decidir se llegaba al descanso y con mucho en juego, ya que la zona baja de la tabla se apretaba mucho y nadie quería cometer errores para meterse en problemas.

Al igual que en la primera parte, la Balona salió más enchufada en la segunda parte con más dominio pero en esta ocasión también con más peligro sobre la portería de Rubén. Selfa en el 49 tenía una gran ocasión tras llegada de Gato pero se golpeo se iba arriba.

El Recre lo intentaba en jugada de estrategia y Javi Cantero primero e Iván Aguilar segundo de remate de cabeza estaba a punto de marcar en varios saques de esquina consecutivos. Miguelito, que finalmente sería decisivo para la victoria recreativista, lo intentaba pero el partido estaba muy frío y no terminaba de salir.

Ambos entrenadores movían sus banquillos en busca de oxígeno de medio campo hacia delante y llegaba el momento de la verdad a falta de diez minutos para el final. Pavón movía sus piezas y daba entrada a Ale Zambrano, Waldo y Fran Machado pero el público no entendía sus cambios y llegaban los pitos.

Y en el tiempo de descuento se terminó decidiendo el encuentro y en un minuto cambió todo. En el 92 y tras un nuevo centro de Gato, Iván Robles le quitaba el balón a Álex Rubio en boca de gol y en la siguiente jugada se decidiría el choque. Miguelito cazaba un balón en la frontal del área y con un control orientado, metía un magnífico golpeo que se colaba por la escuadra de Óscar y le daba la victoria al Decano que vale oro.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Iván Robles, Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Pape Assane (Ale Zambrano m.72), De Vicente;, Antonio Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez (Waldo m. 72); Iván Aguilar (Fran Machado m.81).

Balompédica Linense: Oscar; Bauti, Olmo, Mario Gómez, Madrigal; Gato, Chico, Selfa (Alfonso m.80), Stoikov (Juampe m.62); Mauri (Canario m.83), Alex Rubio.

Gol: 1-0 Miguelito (m.93)

Árbitro: González Francés (canario). Amarilla Iván Robles; Mario Gómez, Selfa, Canario, Francis Ferrón.

Nuevo Colombino. 5000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de José Manuel Cossío y Eloy Ávila.

Compartir.

Leave A Reply