Este año no gano, Los Depredadores y La Chicotá, triunfadores

0

Espléndido ambiente carnavalero el que se ha vivido en la gran final del Carnaval Colombino, celebrado este sábado en el Gran Teatro de Huelva capital, donde la murga de Villarrasa ‘Este año no gano’ (con 1.894 puntos) ha vuelto a ser la gran triunfadora en esta modalidad, con lo que son tres años consecutivos los que estos villarraseros han logrado auparse hasta el primer puesto.

El cuarteto de Huelva ‘La Chicotá’ (1.820 puntos) ha sido el vencedor en su modalidad y ‘Los Depredadores’, de Cádiz (1.788 puntos), han conseguido la primera posición de las comparsas, cuya competición ha sido la más reñida por la igualdad en puntuación de todos los finalistas.

Los dos grupos de Punta Umbría que habían llegado a la final han sido segundos. La murga ‘En tu casa o en la mía’ ha logrado 1.792 puntos y la comparsa ‘Los Salvadores’ se quedaron a nada de ser primeros con 1.766 puntos. En la modalidad de cuartetos el segundo premio ha quedado desierto.

Los terceros clasificados han sido ‘Los Perry’s Meichon’ de Huelva capital (1.171 puntos), en cuartetos; ‘Inseguramente por primera vez’, de Huelva, en murgas con 1.618 puntos; y ayamontinos ‘Los cuerdos’, con 1.736 puntos.

La murga de Huelva ‘Los herederos de Pepe Bollo’ han sido cuartos con 1.581 puntos, y ‘Los aprovechaos’ de San José de la Rinconada se quedaron en quinta posición con 1.156 puntos.

En comparsas, el cuarto puesto ha sido para ‘Mi barrio’, de Huelva, con 1.727 puntos, y la quinta posición se fue hasta Valverde con ‘Los que saben concursar’, que lograron 1.720 puntos, en una especialidad donde las diferencias entre el primero y el quinto fue solo de 68 puntos, lo que habla de lo ajustado del veredicto.

DEDAL DE ORO Y PASODOBLES

El ‘Dedal de Oro’ al mejor disfraz ha sido este año para el cuarteto ‘La Chicotá’, la murga ‘Con los huevos en la nuca’, y la comparsa ‘Los astutos’.

El mejor pasodoble a la provincia ha sido para la murga de San José de la Rinconada ‘Los aprovechaos, mientras que los dos premios que se establecen para los mejores pasodobles a Huelva capital han correspondido a la murga ‘Los herederos de Pepe Bollo’ y la comparsa ‘Los que saben concursar’.

Compartir.

Leave A Reply