IU reclama ayuda para los afectados por las cláusulas suelo en la capital

1

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo que permitirá a las personas estafadas por las cláusulas suelo a recuperar lo que los bancos y las entidades financieras con las que contrataron sus hipotecas les cobraron indebidamente “necesita que las administraciones más cercanas a las víctimas, en este caso el Ayuntamiento de Huelva, se pongan de su lado y las ayuden a que no vuelvan a perder su dinero a manos de esas mismas entidades financieras”, explica el portavoz municipal de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez.

Para ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida va a defender en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para que el Consistorio establezca en la Oficina Municipal de Información al Consumidor los medios y el personal municipales necesarios para asesorar a las personas afectadas por las cláusulas suelo y lograr así que puedan recuperar la totalidad de lo que las entidades financieras les han cobrado de más.

Jiménez explica que esta medida es “necesaria”, ya que el Gobierno de Rajoy, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, promulgó un Decreto hecho a la medida de los bancos para facilitarles la devolución de lo que estafaron de manera rápida. De este modo, no se garantiza que tengan que asumir la devolución de todas las cantidades de las que se apropiaron indebidamente por las cláusulas suelo y por otras cláusulas abusivas que incluyeron en numerosos contratos hipotecarios.

Actualmente, son muchas las familias que tienen derecho a reclamar estas cantidades, pero se ven obligadas a recurrir a asesoramiento legal privado. Por ello, “este Ayuntamiento tiene que ponerse de su parte y facilitarles ese asesoramiento para que no vuelvan a ser engañados por parte de las entidades financieras”, señala Pedro Jiménez.

Compartir.

1 comentario

  1. sin ataduras on

    Dejense de cuentos y aconsejen a los posibles afectados que se pongan en manos de un abogado, todo lo demas son ganas de hacer perder el tiempo y marear al ciudadano.

Leave A Reply