Jornada nefasta para los equipos onubenses en fútbol sala

0

Fin de semana negro para los equipos onubenses en el grupo 17 de Tercera división de fútbol sala. El Almonte vio cortada su buena racha de resultados y tras seis victorias consecutivas, cayó en casa ante el Alchoyano (1-3), por lo que pierde la segunda plaza en detrimento del Alcalá, que ganó este sábado en cancha del Smurfit Kappa (3-4) y suma una nueva derrota al conjunto condal. El Juan 2015 Puerto estuvo cerca de puntuar pero volvió a sufrir una nueva derrota (4-5), ante el Isleño Fernando, con lo que cada vez está más hundido en el farolillo rojo.

Victoria alcalaína en un partido sin apenas ritmo donde en el tramo final se animó y se convirtió en un encuentro mucho más vibrante y bonito que se decidió en los últimos 30 segundos de partido con un tanto del capitán visitante Maxi y haciendo volar los tres puntos hacía Alcalá de Guadaira.

En el inicio del primer tiempo, ambos equipos salieron a morder desde primera hora provocando que el balón durará poco en los dos. Aun así, Alcalá FS empezó mucho más avispado y hasta en tres combinaciones en las que Maxi finalizaría y a punto estaba de batir la portería de Pepe.

Un espeso Smurfit Kappa que no conseguía arrancar, se encontraría como en el minuto 4 un balón que cae en el meta Antonio que hasta entonces no había sido protagonista realiza el gol de la semana. Desde su propia área aprovecha que Pepe estaba adelantado y establecer el 0-1 a favor del conjunto de Sergio Sánchez.

No se haría tardar la reacción del equipo palmerino que con unos cambios buscando mayor mordiente en un balón que conduce Juanma aprovechando que la defensa no esta bien ajustada asiste a Fran que con un potente disparo supera a Antonio colocando el 1-1 en el 6´.

A pesar de los dos goles, el partido estaba sin ritmo, muy frío y con débiles llegadas de ambos. Se notaba el respeto que se tenían ambos conjuntos y lo bien que se conocían, también que los tres puntos para los dos eran vitales para su casillero.

Pasado el ecuador Gordillo y Juanma, por los onubenses, y Mario y Maxi por los sevillanos fueron las oportunidades más importantes que hicieron trabajar a los porteros. Estaba siendo un partido donde las defensas se imponían a los ataques.

Cuando restaban apenas cuatro minutos para el descanso, una rápida transición llevada por el hispalense Álex Lozano asiste a Dani Rosso que con un suave toque en el segundo palo bate a Pepe colocando el 1-2 en el luminoso.

Tras el gol de los visitantes, Smurfit Kappa se vino abajo y cometió muchos errores en la elaboración ante un Alcalá que dio un paso atrás en la defensa. Así, Dani Rosso en dos ocasiones y Rubén pudieron ampliar distancias de no ser por la mala fortuna y el buen hacer de Pepe en la portería ante tales llegadas. Alcalá había perdonado, y el resultado no se movería más en la primera mitad.

En la segunda parte, Smurfit Kappa saldría a por todas para igualar la contienda. Así, en el primer minuto sería Dani Salas que tras una jugada individual pudo transformar el segundo de no ser por la indecisión a la hora de finalizar. Seguidamente, sería Dani Rosso que tendría otra más clara en un 1vs1 ante Pepe y Antonio sacaba dicho balón en boca de gol.

Alcalá hacía méritos para el tercer gol, haciendo daño al equipo local en la defensa que planteaba con una gran intensidad. Maxi tras un robo se encontró con su disparo con una gran parada de Pepe, y después, en una falta directa, Dani Rosso volvía a fallar uniéndose la mala fortuna ya que su disparo se marchó al palo.

Los minutos pasaban y Smurfit Kappa no se encontraba cómodo en su pista. A la hora de elaborar no conseguía tener apenas profundidad en su juego. Débiles llegadas de Alberto y Juanma apenas inquietaban a Antonio en portería.

Cuando se llegaba al último cuarto de partido, cambiaría la sintonía que realizaba el equipo onubense. Su juego parecía hacer mucho más Alcalá, así pudo llegar el empate por mediación de un disparo ajustado de Alberto y un Gordillo que no acertó tras zafarse de su último defensor.

Se le complicaba el partido al cuadro local cuando los árbitros decretaban la quinta falta en su contra en el minuto 35. Un minuto más tarde, llegaría la sexta y Dani Rosso esta vez no fallaría desde los 10 metros colocando el 1-3.

No tardaría el técnico palmerino Jesús Martínez en colocar el portero-jugador con Juanma, que si consiguió crear mucho más daño al conjunto sevillano. En dos buenos movimientos con el juego de cinco, Antonio y después Alberto en el 38´y 39´ tiró de casta el equipo local para poner el empate en el marcador.

Sergio Sánchez apostó a caballo ganador, y sacó a Maxi como portero-jugador para buscar la victoria. En una presión del equipo onubense, el conjunto visitante consiguió hilar muy bien su salida de balón llegando en varias combinaciones al último pase para que Maxi, estirara el pie para poner el 3-4 a falta de 30 segundos. Lo intentaría Smurfit Kappa sin daño alguno y dejando el resultado final con una victoria épica del conjunto de Alcalá FS.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 3

Pepe, Antonio, José Ángel, Alberto y Moreno – cinco inicial – Juanma, Dani Salas, Lobo, Gordillo, Chans, Fran y Javi

Alcalá FS: 4

Antonio, Maxi, Robe, Álex Lozano y Dani Rosso – cinco inicial – Mario, Rubén, Toni, Samu y Zamorano

Árbitros: Balderas Triano y Amo González (Huelva). Tarjetas amarillas en el cuadro local para Chans (9´), José Ángel (19´) y Juanma (31´). En el lado visitante fueron amonestados, Dani Rosso (4´), Zamorano (4´), Maxi (14´), Mario (28´) y Álex Lozano (31´)

Goles: 0-1 (4´) Antonio, 1-1 (6´) Fran, 1-2 (16´) Dani Rosso, 1-3 (36´) Dani Rosso, 2-3 (38´) Antonio, 3-3 (39´) Alberto y 3-4 (39´) Maxi.

Incidencias: 18º Jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Compartir.

Leave A Reply