Aracena celebra este puente su V Feria de Artesanía

0

La V Feria de Artesanía “Sierra de Aracena” repetirá la cifra de participación de la edición anterior, tras la confirmación de 28 inscripciones en el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena, organizador de este evento que pretende contribuir a la promoción y a la protección del trabajo artesanal, así como promover el reconocimiento y valorización del patrimonio cultural local y comarcal.

Distribuidas en 30 stands, las 28 empresas que participarán en esta feria, que da preferencia a los artesanos establecidos en la comarca, serán en un 60 por ciento de la zona, el resto procede de lugares dispares de Andalucía, mayoritariamente, Extremadura, y este año como novedad con presencia de la artesanía portuguesa.

Representados estarán los productos gastronómicos elaborados de manera artesanal en la comarca: quesos, patés, miel, dulces, licores, setas cultivadas, cerveza artesana, etc., que supondrán el 50 por ciento de la artesanía de la feria. La otra mitad corresponderá a las artes decorativas: alfarería, cerámica, marroquinería, accesorios en corcho, plata, cristal o madera, entre otros, como los inciensos, la goma eva, el ganchillo y la arcilla.

Los productos a exponer o vender serán de creación y producción propia, aunque excepcionalmente se dispensarán productos elaborados artesanalmente por otros productores de la comarca que no estén presentes en la Feria, siempre que los mismos no representen una parte sustancial respecto al conjunto de la oferta del expositor.

Los artesanos podrán comercializar sus productos en un espacio amplio, dinámico y climatizado como es el Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’, durante los cuatro días del puente de Andalucía, del 25 al 28 de febrero, en horario de 11:00 a 20:00 horas los tres primeros días y de 11:00 a 18:00 el último. Servicio de bar a cargo de la Hermandad del Rosario y atracciones infantiles en el exterior completarán la oferta de esta Feria de Artesanía que se ofrece como escaparate de los productos de excelencia que los artesanos de esta comarca miman en su elaboración y que en muchos casos son el resultado de la transmisión de un saber tradicional legado por generaciones de artesanos.

 

Compartir.

Leave A Reply