Arranca esta noche el concurso del Carnaval de la Luz

0

CARNAVAL ORDEN DE ACTUACIÓN PRELIMINARES copiaEl Carnaval de la Luz comienza en la noche de este lunes uno de los platos fuertes de su programación con el concurso de agrupaciones que, desde esta noche, llevará a las tablas del Teatro del Mar 19 agrupaciones: diez comparsas, ocho chirigotas y un cuarteto. Al concurso puntaumbrieño, que celebrará el sábado 25 su gran final, llegan agrupaciones de localidades como Cartaya, Lepe, Huelva, Villanueva de los Castillejos, Isla Cristina, Gibraleón y la propia localidad costera.

Así, esta noche, a las 21.00 horas, será la primera jornada de la fase preliminar, que contará con la presencia de la chirigota ‘Los auténticos Cobardes’, a la que seguirá la comparsa ‘El Fabricante’. Antes del descanso le tocará el turno a la primera chirigota local, ‘Deja de pedí que no soy Cofidís’. Después llegará la comparsa ‘Atajavientos’, la chirigota ‘No vayas a contar na’ y la comparsa local ‘Los Salvadores’, segundo premio del Carnaval Colombino de este año.

Ya el martes, día 21, abrirán las cortinas los componentes de la comparsa de la Escuela Municipal de Música bajo el nombre ‘La Condesa del Sur’, que cantará fuera de concurso. Tras ellos, la chirigota ‘Los herederos de Pepe Bollo’, el cuarteto ‘Los Perry Meichon’ y la comparsa puntaumbrieña ‘Rey de Reyes’. Tras el descanso le toca el turno a la chirigota ‘Con los huevos en la nuca’, la comparsa ‘El Plan C’ y la chirigota local ‘En tu casa o en la mía’.

El miércoles 22 actuarán los últimos seis grupos del primer pase en el escenario puntaumbrieño. Comenzará la noche con la comparsa ‘La Tirada’. Continuará el espectáculo con la chirigota puntaumbrieña ‘Los Tigres de la Mata Negra’ y la comparsa ‘Los Ilegales’. Después se dará paso a la comparsa ‘En un lugar del Quijote’, la chirigota ‘Este año pegamos el pelotazo’ y cerrarán los puntaumbrieños de ‘la Comparsa de los Imperdibles’.

Junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes tendrá una gran pantalla en la que podrán seguirse las actuaciones en vivo. También se retransmitirá en directo por la emisora local Onda Punta Radio, así como en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Punta Umbrñia, también en directo.

La taquilla del Teatro del Mar estará disponible para la venta de localidades del Concurso de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas, todas las jornadas de certamen. Las preliminares costarán 9 euros en patio de butacas y 7 en principal, mientras que las semifinales valdrán 10 y 12 euros.

Compartir.

Leave A Reply