Bollullos despide con enorme dolor a Eloy Ávila

0

Esta tarde ha tenido lugar, a las 17.30 horas, en la parroquia Santiago Apóstol de Bollullos del Condado, el sepelio del menor de 14 años fallecido a causa de las heridas que se produjo al caer desde una claraboya en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El acto religioso ha sido una enorme demostración de solidaridad con la familia de Eloy Ávila y una demostración de inmenso dolor que el accidente ha provocado en la localidad condal.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘San Antonio’ había suspendido las clases y sus compañeros le han homenajeado, al igual que lo ha hecho todo el pueblo.

INVESTIGAN LO OCURRIDO

El joven fue con sus padres al citado hospital y accedió a una zona restringida, mientras que se encontraba jugando con otros niños. Poco después, pisó una claraboya que cedió, cayendo así desde al menos ocho metros de altura.

Al caer, según detalló este domingo a Europa Press el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, el niño se precipitó de cabeza, de forma que fue intervenido de urgencias en el citado hospital, donde posteriormente entró en “estado de coma” y, poco después, perdió la vida como consecuencia de esta caída.

El menor de 14 años, natural de Bollullos Par del Condado, era jugador de fútbol en la Escuela Deportiva Municipal, concretamente en el equipo Bollullos en categoría de cadete, así como era habitual la Selección Onubense de Fútbol en el mismo rango.

Por su parte, fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que, durante la tarde del sábado, se recibió un aviso que informaba sobre la caída de un menor desde una claraboya que hay en los tejados de almacén situado frente a las Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Las mismas fuentes han confirmado que, “lamentablemente, ni la asistencia prestada por los profesionales sanitarios del hospital en el lugar del accidente, ni la prestada en las horas siguientes, con una intervención quirúrgica de urgencia y asistencia en UCI, ha podido evitar el fatal desenlace”, que se ha saldado con la muerte del menor.

Así, desde la dirección del centro hospitalario lamentan este hecho, especialmente tratándose de un menor, así como muestran sus condolencias a su familia en estos dolorosos momentos.

Igualmente, fuentes sanitarias han señalado que, en estos momentos, la Policía Científica está investigando cómo el menor había accedido a dicha zona, ya que “no es de tránsito y está a más de dos metros de altura”.

Compartir.

Leave A Reply