C’s lleva al pleno la renovación de parte de la flota de Emtusa

0

Renovar parte de la flota de Emtusa es una de las propuestas que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo pleno, “algo que ya hemos propuesto en el Consejo de Administración de la empresa de transportes urbanos”, como ha explicado el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, quien ha estado acompañado en rueda de prensa por el portavoz de la formación naranja, Enrique Figueroa. El concejal defiende que “la situación económica no permite comprar autobuses pero sí cambiarlos mediante renting”. Con esto se solucionaría uno de los principales problemas de la empresa junto al déficit económico y la falta de conductores “que ya están en vías de solución”. Para este fin, “solicitamos una partida de unos 400.000 euros en los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Huelva”.

Por otro lado, y aun no siendo su responsabilidad, “el ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, debe solicitar que se pongan en marcha medidas encaminadas a agilizar el proceso de renovación del DNI”, ha explicado Gallardo, ya que “algo necesario e imprescindible no puede convertirse en un calvario por el colapso del servicio de cita previa”. Ante esta situación, el concejal apuesta por “reclamar el Ministerio del Interior que se dote a las oficinas de Huelva del personal cualificado necesario que permita agilizar este servicio, reduciendo los plazos de espera que superan los dos meses”.

Por último, el presidente de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que presentará una moción para llevar a cabo una campaña de concienciación e información contra el vandalismo callejero. “Los ciudadanos deben conocer lo que vale el mobiliario urbano y lo que supone tanto en imagen como en seguridad el dañar el patrimonio público”. Ruperto Gallardo ha incidido en que “la frecuencia de los actos y la gravedad de los mismos, dependen, en gran parte, de la educación en valores y la conciencia social de los vecinos”, por ello “es necesario continuar con las campañas de educación para mostrar a los onubenses que el mobiliario urbano es de todos y los destrozos tienen un elevado coste”.

Junto a las tres mociones, Ciudadanos presentará dos preguntas al pleno. Por un lado, la formación naranja pretende conocer “qué ocurre con las parcelas que propusimos, en el debate del Estado de la Ciudad, se destinaran a aparcamientos públicos gratuitos en la zona del Ensanche”. Gallardo ha recordado que “es una demanda de comerciantes, detallistas y vecinos de la zona ante la dificultad para aparcar en el centro de la ciudad”. Por otra parte, como ha apuntado el edil de Cs, “volveremos a preguntar qué se está haciendo para poner en funcionamiento los puestos del Mercado del Carmen que se encuentran vacíos”. “Hace meses presentamos una moción para agilizar este proceso y que se sacaran a concurso o se cedieran a la asociación de detallistas con el objetivo de dinamizar el mercado del Carmen”, ha concluido Ruperto Gallardo.

Compartir.

Leave A Reply