El PP reclama a la Junta mejoras sanitarias en la Cuenca Minera

0

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias encaminadas a corregir la “precariedad sanitaria” a la que la Junta de Andalucía viene condenando desde hace años a Minas de Riotinto y a los municipios de la Cuenca Minera.

Tras reunirse en la localidad con la alcaldesa, Rosa Caballero, y los diputados provinciales Juan Carlos Duarte y José Domingo Doblado, González ha señalado la “precariedad sanitaria” que padecen la inmensa mayoría de los municipios onubenses por la falta de compromisos e inversiones de la Junta.

Los populares han hecho hincapié en los problemas que sufren el municipio y la comarca. Entre ellos, han destacado que “sólo hay un pediatra para dar servicio en esta localidad  y en la mayoría de los municipios limítrofes”. “Si los niños de Minas de Riotinto o de otro pueblo se ponen enfermos hay que esperar hasta que el pediatra, haciendo un esfuerzo extra, de desplace al municipio para que pueda atenderlos o tienen que ser derivados a urgencias hospitalarias”, por lo que desde el PP se reclama a la Junta de Andalucía “un pediatra por pueblo”.

Del mismo modo, han recordado que en 2008 la Junta cerró “temporalmente” el Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto,  “un cierre que, 9 años después, ha pasado de ser temporal a definitivo”. Por ello, el PP reclamará también en el Parlamento andaluz la reapertura de punto de Urgencias en Minas de Riotinto.

Por último, González ha pedido también que se refuerce la cartera de servicios del hospital de Minas de Riotinto, al tiempo que ha exigido a la Junta la puesta en funcionamiento del CHARE de Aracena, apertura que aliviaría la sobrecarga del hospital de Riotinto puesto que éste es el centro hospitalario de referencia para a los ciudadanos de la Sierra actualmente. Un CHARE, ha recordado González, cuyas obras “llevan 7 años paradas”.

Por su parte, la alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, ha criticado que la Junta de Andalucía no invierta en las mejoras sanitarias que necesitan la localidad y la comarca y ha señalado, a este respecto, que “la salud de los ciudadanos debe estar por encima de los criterios económicos, que son los que priman para la Junta de Andalucía”

 

Compartir.

Leave A Reply