El PSOE aboga por “dejar actuar a la justicia” en el asunto de Aljaraque

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha abogado este lunes por “dejar actuar a la justicia” sobre el contenido de unas grabaciones que habrían protagonizado los concejales de ‘Sí se puede’ con un supuesto intermediario del PSOE de Huelva para frustrar la moción de censura de Aljaraque a cambio de un puesto de trabajo para la mujer de uno de estos ediles.

En rueda de prensa, tras ser preguntado por este asunto, Ferrera ha señalado que “el caso está en los juzgados y la justicia tiene que depurar responsabilidades”, a la par que ha recordado que ya se han emitido dos comunicados sobre este tema, destacando el de Aguas de Huelva, en el que la empresa aseguró que “nunca ha ofrecido, ni nadie se ha puesto en contacto con sus responsables para solicitar, gestionar o autorizar la contratación directa de ninguna persona, negando rotundamente cualquier intervención en un posible acuerdo o pacto de terceras personas ajenas a la empresa”.

Además, el socialista ha remarcado que “no es la primera vez que cuando un asunto está en manos de juzgados no hacemos ningún comentario y lo emplazamos a que se resuelva judicialmente”.

“Cuando sepamos de verdad lo que ha pasado porque se está investigando, entonces hablaremos”, ha concluido el socialista, después de que el secretario general del PP de Huelva y portavoz del grupo popular en la Diputación y en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, haya pedido este lunes explicaciones al secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, tras la publicación de las citadas grabaciones, y su dimisión si finalmente no las da.

En la misma línea se ha manifestado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha asegurado que “habrá que ver cuánto hay de verdad en ese contenido”, y que, “si hay denuncia, que actúe la Justicia”.

Así, Cornejo a ha descartado que el partido a nivel regional tome por ahora ninguna medida pues “está a la espera de acontecimientos”.

“Si hay denuncia, que actúe la justicia y se averigüe, y si hay alguien implicado, que todo lleve su curso”, ha zanjado al respecto.

Compartir.

Leave A Reply