Islantilla potencia su Ciudad del Fútbol acogiendo stages de equipos europeos

0

Con la llegada del invierno son muchas las ligas europeas de fútbol que paralizan la competición, y sus equipos aprovechan para realizar pequeñas pretemporadas o stages. En España, la Costa del Sol ha sido tradicionalmente el destino escogido por muchos de estos clubes, pero la tendencia está cambiando de manera muy positiva para Islantilla. Las excelentes conexiones con aeropuertos internacionales como Sevilla y Faro, las bondades de un clima que ofrece más de 300 días de sol al año y las agradables temperaturas de la costa onubense están haciendo que cada temporada sean más los conjuntos que deciden instalarse en la zona para continuar con su puesta a punto.

Si además de todos estos argumentos se añade que, desde hace ya varios años, Islantilla Golf Resort cuenta con la renovada “Ciudad del Fútbol” de Islantilla, la apuesta parece segura. Un complejo deportivo con campos de fútbol con medidas aprobadas por la FIFA, zonas de entrenamiento, vestuarios y todas las infraestructuras que precisan equipos de este nivel. Situado a escasos minutos del Resort -lo que evita largos e innecesarios desplazamientos-, se complementa con el campo de golf de 27 hoyos del complejo hotelero, que por supuesto

aprovechan los clubes alojados para complementar los entrenamientos y pruebas físicas, así como con el gimnasio, el SPA, la piscina climatizada y la zona de masajes y sus cabinas.

En lo que va de invierno han sido varios los equipos europeos que han escogido Islantilla para su pretemporada, destacando los alemanes Borussia Dortmund y Stuttgart, que lo hicieron con sus filiales; el también germano SV Elversberg; y el Shamrock Rovers, el club más laureado de la historia en Irlanda. En años anteriores lo hicieron conjuntos como la selección española sub 19, el Ajax femenino, los ingleses del Charlton Athletic, los húngaros del Puskas Akademia (con el ex sevillista Paco Gallardo al frente) o el mismo Real Betis, que aprovechó para realizar una mini concentración durante algunos días.

Para Alfonso Caballero, director comercial de Islantilla Golf Resort, resulta “fundamental que se abra el mercado y se apueste por la desestacionalización del turismo más tradicional, aprovechando el invierno para cubrir un hueco hasta ahora poco explotado en esta zona”. Igualmente, Caballero asegura que “la Ciudad del Fútbol se está ganando, por méritos propios, un nombre de prestigio, y cada vez son más las peticiones de información que recibimos de equipos de cualquier rincón de Europa”, sin olvidar “las negociaciones con equipos españoles para las pretemporadas de verano”.

Compartir.

Leave A Reply