Juan José Martín, décimo segundo en la Copa de Andalucía de óptimist

0

El CDNPU se presentó en Almería, en la Copa de Andalucía de Óptimist con un objetivo claro y lo cumplió a la perfección. Con una escuela de vela que está comenzando a llamar poderosamente la atención, uno de sus miembros, Juan José Martín, de categoría sub 13, se desplazó hasta aguas almerienses de la mano del director deportivo del club costero, Paco Villalva, con la clara intención de adquirir experiencia pero sin renunciar a nada. El chico, que tuvo un comportamiento excepcional, acabó en décimo segunda posición en la general y piensa en superar ese puesto en la cita de Isla Canela.

Según su entrenador, en Almería estaban las mejores embarcaciones y regatistas del panorama andaluz y la falta de experiencia del chico podía pasarle factura. Nada más lejos de la realidad. Dio siempre la cara, estuvo con los mejores y eso ha elevado y de qué manera la autoestima del joven deportistas así como el de la escuela, ya que se determina que se está realizando un gran trabajo en la base. “Íbamos con un objetivo claro y lo hemos logrado, así que estamos muy satisfechos”, declaró Villalva al término de la prueba.

a en fémina y séptima de la general, lo que confirma el enorme progreso de la regatista del RCMTPU.

En sub 16, más de lo mismo, con Irene Serra comandando la tabla en féminas y ocupando el décimo lugar en la general, por lo que se va a presentar en Isla Canela, en la segunda y última entrega del andaluz en inmejorables condiciones para alzarse con el triunfo final.

Dentro de los sub 16, con el triunfo para Adolfo Villalón, Pepe Toronjo, una de las grandes esperanzas de la vela onubense, acabó tercero en la general y mantiene intactas sus opciones de triunfo en la definitiva regata de Isla Canela, prueba que se disputará el 25 y 26 de marzo.

Pero es que además, Patricia Báñez acabó tercera en sub 13 femenino con María Castillo en quinto lugar en la misma categoría, por lo que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría copó en Almería los principales lugares de podio y cuenta por todo ello con excelentes perspectivas de cara al mes que viene en aguas fronterizas.

Compartir.

Leave A Reply