Gran actuación de las hermanas Serra, Báñez y Toronjo en la Copa de Andalucía

0

La primera entrega de la Copa de Andalucía de Vela Óptimist ha dado mucho de sí para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ya que las hermanas Serra, Irene y Adriana, copan los lideratos de ambas categorías, sub 13 y sub 16, en féminas, lo que vuelve a poner en el primer plano de la actualidad regional al club costero. A todo eso hay que sumar que Pepe Toronjo alcanzó el tercer lugar del podio en sub 16, por lo que la cosecha de éxitos es importante.

En la categoría más pequeña, la sub 13, sólo se pudo regatear el sábado, toda vez que en la jornada del domingo, debido a la climatología, con picos de viento en torno a 27 nudos se puso imposible y peligroso que los deportistas se echaran a la mar. De hecho, en la sub 16 sólo se pudieron disputar dos mangas en la jornada dominical.

Así, todo lo referente a los más pequeños quedó decidido el mismo sábado, jornada en la que se pudieron disputar tres mangas, que elevó al infinito a Adriana Serra, primera en fémina y séptima de la general, lo que confirma el enorme progreso de la regatista del RCMTPU.

En sub 16, más de lo mismo, con Irene Serra comandando la tabla en féminas y ocupando el décimo lugar en la general, por lo que se va a presentar en Isla Canela, en la segunda y última entrega del andaluz en inmejorables condiciones para alzarse con el triunfo final.

Dentro de los sub 16, con el triunfo para Adolfo Villalón, Pepe Toronjo, una de las grandes esperanzas de la vela onubense, acabó tercero en la general y mantiene intactas sus opciones de triunfo en la definitiva regata de Isla Canela, prueba que se disputará el 25 y 26 de marzo.

Pero es que además, Patricia Báñez acabó tercera en sub 13 femenino con María Castillo en quinto lugar en la misma categoría, por lo que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría copó en Almería los principales lugares de podio y cuenta por todo ello con excelentes perspectivas de cara al mes que viene en aguas fronterizas.

Compartir.

Leave A Reply