Reunión en Bonares de militantes socialistas que apoyan a Pedro Sánchez

0

El pasado sábado, 18 de febrero, se reunió en Asamblea la Plataforma Militantes en Pie del PSOE de Huelva, integrada por militantes del PSOE y creada “a partir de los lamentables hechos que tuvieron lugar antes y durante el Comité Federal del día 1 de octubre de 2016, en el que el Secretario General elegido por la militancia mediante votación directa, secreta y universal se vio obligado a dimitir”.

La asamblea, según ha informado la plataforma en una nota de prensa, se celebró en la Casa del Pueblo de Bonares “para debatir y acordar estrategias de actuación ante los acontecimientos que está viviendo el Partido Socialista en el momento actual”.

Un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de diferentes agrupaciones socialistas de Huelva se constituyeron en Plataforma con la denominación de ‘Militantes en Pie del PSOE de Huelva’ para “exigir a la
gestora y a quienes le apoyan que se devolviera la voz a la militancia mediante la convocatoria urgente de las
Primarias para elegir a la Secretaría General y el Congreso Federal del PSOE que corresponde por estatutos y que ratifique a la persona que ocupe la Secretaría General del PSOE”.

En la mencionada asamblea se analizaron “las causas que han llevado al PSOE a la actual situación,
responsabilizando a la Gestora y al Comité Federal que la ampara del estado actual del Partido. Se sigue pensando que ha sido un gran error no haber convocado de forma inmediata las Primarias para elegir a la persona que deba ocupar el cargo de la Secretaría General y al Congreso Federal que lo ratifique. El dilatado calendario acordado para los meses de mayo y junio respectivamente, sólo abundan en el incremento del malestar de la militancia y en la falta de coherencia y credibilidad ante su electorado natural y potencial generando con ello el debilitamiento político del Partido Socialista frente a los intereses que representa la derecha, tal como vienen poniendo de manifiesto las diferentes encuestas publicadas”.

Los acuerdos que se adoptaron en esta reunión fueron:

1.- Trabajar en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez para la Secretaría General en el proceso de Primarias del PSOE por representar hasta este momento la voz de las bases del Partido Socialista Obrero Español.

2.- Asumir el compromiso de trabajar por el cambio de modelo de partido en todos los ámbitos: nacional,
regional y provincial.

3.- Mantener los objetivos por la que se constituyó dicha Plataforma ‘Militantes en Pie del PSOE de Huelva’
en El Campillo el 26 de noviembre de 2016.

Compartir.

Leave A Reply