Acuerdo por la formación y el empleo en San Juan

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Fundación Vértice han firmado este martes un convenio de colaboración, mediante el cual, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en materia de formación, empleo y emprendimiento. Esta fundación, entidad sin ánimo de lucro y creada en 1999, tiene como objetivo fundacional la formación, el empleo y el emprendimiento, así como el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, cuyo esfuerzo se centra en las personas más vulnerables y las que se encuentren en riesgo de exclusión laboral y social.

El proyecto que ahora nace en San Juan del Puerto tiene un marcado carácter social en las áreas mencionadas, donde “la colaboración activa entre las administraciones públicas, entidades privadas y empresas será fundamental”, así lo ha manifestado la alcaldesa Rocío Cárdenas quien ha asegurado “del resultado de todo este trabajo desarrollado por esta fundación se han beneficiado miles de personas en programas de formación y en procesos de búsqueda de empleo, modelo que ahora queremos activarlo en nuestro municipio”.

La propuesta de colaboración ha sido explicada por José Luis Fernández “se centra en que una vez finalice el proceso de adscripción, Vértice remitirá al Ayuntamiento los perfiles concretos de los demandantes de empleo que necesite en función de las ofertas que el consistorio vaya captando”. Como ha señalado “el objetivo será contribuir a la inserción de los demandantes propuestos por SEPE y derivados por Vértice cuyos técnicos contactarán con las empresas que ofrezcan puestos de trabajo y poner en contacto a las partes para facilitar la contratación”.

El acuerdo recoge mejorar las cifras de empleabilidad en la zona; cederá la metodología empleada en el proyecto a la agencia colaboradora y brindará el acceso gratuito a 1.000 personas empadronadas por medio de códigos de acceso exclusivo a las ofertas formativas incluidas en la plataforma ‘Aula Tutorial’ con cursos agrupados por áreas temáticas una vez superadas las pruebas de evaluación. Dichos códigos estarán a disposición del Ayuntamiento para su adecuada distribución desde el próximo 22 de febrero, fecha en que estará operativa esta oficina que estará ubicada en la planta alta del Centro Sociocultural.

Igualmente, el técnico de Empleo y Desarrollo Local Gumer Tirado, expresó su satisfacción en colaborar en este convenio “aparte de ser un proyecto que colabora con los servicios públicos de empleo, a nosotros como agencia de colocación nos agrada mucho y estaremos a su disposición” -agregó.

Compartir.

Leave A Reply