El bartolino Juan Pérez se corona en Sevilla como mejor cortador de jamón

0

Juan Pérez cortador jamón1El onubense Juan Pérez se ha proclamado este fin de semana en el municipio de Los Palacios y Villafranca, campeón del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “La Aurora”, en el que diez profesionales de distintos puntos de España han competido por el título. También ha sido el ganador del premio especial al mejor plato artístico.

Este concurso se celebró el pasado domingo día 19 en el municipio de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en el Parque de las Marismas y estuvo organizado por la Hermandad del Gran Poder de la localidad con la colaboración  del Ayuntamientos y la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón.

El evento conto con la participación de diez cortadores profesionales a nivel nacional. Fueron, Cristo Muñoz, Benito Ruiz, Eduardo Barrero, Juan Bautista Morano, Alberto Moreno, José Antonio Martínez, Juan Antonio Pérez, Antonio Sánchez, Purificación Garabaya y Juan Guerrero.

El primer premio fue a parar a manos de Juan Pérez, obteniendo una tabla  jamonera inteligente de la marca. El pódium lo completaron Cristo Muñoz en la segunda posición y el tercero para Benito Ruiz. El premio especial al mejor plato artístico fue también para Juan Pérez, premiado con otra tabla jamonera de la marca Sagra Evolution de última generación. Por último, el premio a la mejor rectitud fue para Cristo Muñoz.

Para optar a este título los diez concursantes profesionales tenían que cortar un jamón en dos horas, donde los aspectos puntuables eran el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, el estilo y la vestimenta del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y limpieza de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la precisión a la hora de calcular que los platos tengan un peso de 100 gramos y la creatividad en el plato de presentación.

Mencionar que los beneficios económicos que se recaudaron con la venta de los diferentes productos y servicios que conformarán esta festividad, iran destinados en parte a, sufragar los gastos ordinarios de la Hermandad y otra parte importante se destinará a la bolsa de caridad de la institución.

 

Compartir.

Leave A Reply