El Bifesa Tartessos femenino participó en el Seven de Granada

0

El equipo femenino de rugby del Bifesa Tartessos disputó el pasado fin de semana su segundo torneo consecutivo de Rugby-7. CDU Málaga, Atlético Portuense y CRAC Córdoba fueron las rivales. La cita, 4ª convocatoria del circuito de la Federación Andaluza de Rugby.

Durante el pasado fin de semana, el equipo femenino de rugby del Bifesa Tartessos disfrutó de una nueva oportunidad de continuar asentando el rugby en la provincia, esta vez con su participación nen las cuartas jornadas de Rugby Seven que se celebraron en la localidad de Granada y que están encuadradas dentro del circuito que FAR y clubes han dispuesto para esta temporada como vía de promocionar el rugby femenino.

La expedición onubense desplazada hasta la capital Nazarí estuvo formada por las jugadoras Macarena, Mamen, Marta Oliva, Marta Hernández, Regli, Alba, Irene, Rebeca y Carmen, además de su entrenador Rafael Rodríguez, quienes disputaban así su segundo campeonato tras el celebrado en Málaga el pasado mes.

En esta ocasión sus rivales la suerte deparó dos duros rivales en sus primeros cruces. CDU Málaga y fue el primer rival de las onubenses las cuales poco pudieron resistir ante uno de los mejores clubes de Andalucía y que actualmente compite en la liga regional. De esta manera las linces cayeron por 32 a 7

En el segundo de los encuentros el rival procedía de la siempre potente cantera del Atlético Portuense demostrando uno de los mejores niveles del campeonato que les sirvió para vencer a las onubenses por un global de 5 a 46.

Con dicho resultado, el Bifesa Tartessos quedó encuadrado frente al CRA De Córdoba en un encuentro que estuvo igualado desde el primer minuto, tanto sobre el césped como en el marcador ya que ambos conjuntos no renegaban de llevar la iniciativa. Si bien en este caso el factor suerte cayó de lado cordobés y las linces caían derrotadas por un resultado final de 10 a 15 dando por concluida así su participación en el torneo Granadino.

Rafael Rodriguez, entrenador de las linces destacaba “el último de los encuentros donde verdaderamente hemos podido competir ya que las anteriores rivales tenían un nivel bastante superior. Lo mejor de todo es una nueva experiencia que nos permite seguir creciendo como club y como equipo.

Compartir.

Leave A Reply