El entierro del jigo cierra este miércoles el Carnaval de Lepe

0

El Carnaval de Lepe se despide este fin de semana con el tradicional entierro del ‘jigo’, que tendrá lugar el miércoles, 22 de febrero, a partir de las 20,30 horas, desde la Peña La Jabá, en la calle Juan Santana del municipio, y finalizará en la explanada del antiguo Campo de Fútbol Municipal, donde posteriormente tendrá lugar la quema.

La Asociación Cultural Carnavalera ‘La Jabá’ de Lepe organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el último de los actos del Carnaval de Lepe 2017, el entierro y quema del ‘jigo’. La concentración comenzará a las puertas de la Peña La Jabá, situada en la calle Juan Santana, y el recorrido continuará por la calle Real y Alonso Barba para finalizar en la explanada del antiguo Campo de Fútbol Municipal.

Se trata de un acto típico del Carnaval en la localidad, que consiste en el velatorio público a modo de pasacalles del fruto de la higuera, el higo, un cultivo tradicional en Lepe hasta los años 60. El entierro cuenta con la participación de las viudas de la localidad, la “Jiguera Mayor” y las Reinas del Carnaval, así como sus respectivas Cortes de Honor, que lloran su entierro y posterior quema.

Compartir.

Leave A Reply