Escolares conocen la delegación de la Junta por el 28-F

0

La Junta de Andalucía ha celebrado este martes una jornada de puertas abiertas en la Delegación del Gobierno con la participación de más de 120 escolares de tercer ciclo de Primaria de los centros CEIP José Oliva y CDP Moliere de la capital onubense en el marco de las actividades conmemorativas que se están desarrollando en la provincia con motivo del Día de Andalucía.

El delegado del Gobierno, Francisco José Romero, acompañado de otros delegados territoriales y coordinadores provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva, han recibido a los escolares a los que han acompañado por las instalaciones de la sede de la Administración autonómica.

Los alumnos que han visitado hoy la sede de la Junta han trabajado previamente en sus centros educativos con conceptos básicos sobre los elementos que definen la Comunidad Autónoma de Andalucía como son sus aspectos físicos y sociales, culturales y simbólicos.

Después de la bienvenida ofrecida por el delegado del Gobierno, los escolares han visionado un vídeo con motivo del Día de Andalucía en el que se les ha explicado los servicios que presta la Junta de Andalucía a los ciudadanos y han tenido la oportunidad de preguntar e interactuar con los diferentes delegados territoriales de Huelva sobre aquellos aspectos que más les ha llamado la atención.

Tras recibir mochilas de recuerdo sobre su visita, los alumnos de los colegios onubense han podido conocer los operativos que trabajan en una emergencia como son la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad andaluza, el Consorcio Provincial Contra incendios, el Plan Infoca, la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias 061, y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Los alumnos también han conocido la sala de Emergencias 112 ubicada en el edificio de la Delegación del Gobierno.

Compartir.

Leave A Reply